Las oportunidades de crecimiento, el principal desafío de las empresas para retener a sus empleados

Según la encuesta del mes de Noviembre de EducaciónIT, la falta de oportunidades de crecimiento es considerado el principal error que cometen las empresas para retener a sus empleados, seguido por el mal liderazgo. Conoce los resultados de la encuesta ingresando en esta nota.

 

 

“¿Cuál es el principal error que comete una empresa para retener a sus empleados?”. Sin duda que la respuesta puede variar dependiendo cada persona pero, en base a la encuesta de Noviembre, ha quedado claro que la falta de oportunidades de crecimiento resultó el principal factor por el cual un empleado puede abandonar su empresa. Se llevó un 38% de los votos. Quienes quieren crecer dentro de una empresa y no lo logran por la falta de oportunidades en el corto o largo plazo se deciden por abandonar la empresa. Esto marca que las oportunidades de crecimiento deben ser consideradas el desafío primordial de las empresas a la hora de retener a sus empleados.

 

El segundo error más importante fue el mal liderazgo, la carencia de contar con un líder que sepa guiar a un equipo de trabajo. Obtuvo el 30% de los votos en un encuesta que contó con la participación de 1405 personas. Es sabido que el liderazgo es un factor clave para guiar una empresa y sus empleados hacia el éxito. Ahora bien, cuando ese liderazgo está mal ejercido y no es el correcto, por supuesto que genera un malestar en quienes lo reciben.

empresas-empleados

Más atrás se ubicaron otros errores que, si bien no dejan de ser importantes, no son considerados los fundamentales. Es el caso de la falta de planes de capacitación permanente en nuevas tecnologías, la falta de un bono por buen desempeño, la poca flexibilidad horaria y la falta de autonomía para tomar decisiones. Son factores que no dejan de ser tenidos en cuenta, sin embargo, no tienen la misma relevancia que los antes mencionados para aquellos empleados que están disgustados con su estadía en una empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *