Cada vez más empresas salen a la caza de talentos mientras cursan estudios

El diario digital Infobae, uno de los más importantes de Argentina, recurrió a EducaciónIT para obtener nuestra visión sobre las tendencias actuales en la búsqueda de perfiles laborales por parte de las empresas. Lee la nota completa ingresando aquí.

 

 

¿Qué se necesita para lograr el éxito? En un acercamiento para responder este interrogante, PwC junto a la consultora LRN llevó adelante una encuesta en la cual participaron 275 CEOs de todo el mundo, donde entre otras cosas, se detallan cinco características necesarias para ayudar a las organizaciones a triunfar y el reclutamiento del personal, pensado en generar valor para lograr el propósito de la empresa, es una de ellas. Las otras tienen que ver con saber comunicarlo, estar preparados para el impacto, ser auténticos, y tomar decisiones significantes y estratégicas.

 

Para Maximiliano Hapes, ‎Director en EducacionIT y EducacionBIZ, las empresas que se adelantan en la búsqueda de personal cuando los candidatos aún están en la universidad, deben apelar a un primer argumento que se les esgrime para seducirlos y tiene que ver con poder aplicar lo que en simultáneo están aprendiendo en la universidad. A su vez, señala que, “muchas empresas grandes están preparadas para ‘coachear’ a los recién llegados porque tienen estructura y la misma les permitió realizar procesos de inducción, es decir, sumaron experiencia. Sin embargo, las pymes tienen un acompañamiento más informal de su equipo de trabajo y no está generalizada la práctica”.

 

En Link-B, su CTO, Xavier Lesa, asegura que la búsqueda de personal se hace a través de los diferentes portales reconocidos en la materia, como Computrabajo, Zonajobs y LinkedIn. “En ocasiones, también recurrimos a las universidades. Es un perfil que va muy bien como pasante y los ayudamos a ‘hacer escuela’ y tomar un poco de experiencia”, reflexiona el emprendedor y sigue, “el 40% del staff actual llegó por medio de universidades e instituciones como EducacionIT. Una de las cosas que nosotros sentimos de mucho valor es que el proceso de reclutar mediante universidades es que tenés un apoyo constante y eso te permite relajar la búsqueda ya que perfil que buscas está validado previamente por ellos”.

 

 

“Estamos hablando de personas Generación Y o millennials que, tienen una prioridad más importante que las otras generaciones en cuanto al balance y calidad de vida y están interesados en garantizar horarios flexibles, más vacaciones o el home-office. Tienen muy claro que el trabajo es un aspecto más de la vida, pero que no es el único”, puntualizó el director de EducacionIT. Y agregó: “Otro tema tiene que ver con el desarrollo profesional y son mucho más ansiosos ante los cambios, es decir, buscan dinamismo y no suelen esperar cambios cada tres años porque en esos casos los buscan afuera. Hoy los más jóvenes que están empezando a trabajar tienen la necesidad que el ambiente sea de alguna manera la continuación del secundario, por ejemplo, incluyendo salidas como el after office“.

 

Tecnosoftware es especialista en selección de perfiles IT, para el área de desarrollo en niveles medios y altos para lenguajes JAVA, .NET, IOS, PHP y otros más tradicionales como COBOL. Lorena Moris, responsable de Selección de la compañía, afirma que “el trabajo con instituciones educativas hoy es muy dinámico, ellas nos permiten subir nuestras búsquedas a sus portales para que los alumnos puedan acceder a la información con rapidez y a su vez postularse de inmediato si lo desean. Además, tenemos alianzas enfocadas al área de beneficios, donde les otorgamos a nuestros empleados una serie de descuentos en una amplia gama de capacitaciones“.

 

“Somos muy horizontales y realmente les damos participación a los equipos, les damos la posibilidad de que ellos tomen el rol protagónico de los proyectos y también dentro de la empresa. Es una filosofía que nosotros proyectamos desde el día cero con mis socios al momento de encarar este emprendimiento”, argumentó Lesa.

 

El 96% de los CEOs que realizaron la encuesta de PwC cree que es importante que los líderes se tomen el tiempo necesario para explicar cómo los valores de su compañía ejercen influencia sobre las decisiones de negocios en pos de lograr el propósito.

 

Pero a su vez, los recién ingresados a las organizaciones deben reunir una serie de cualidades, que para Hapes se resumen en tres lineamientos: “actitud y proactividad, es decir, mentalidad positiva y optimismo. En segundo lugar, la resiliencia, es decir el manejo de estrés y tolerancia a la frustración y capacidad de transitar momentos difíciles. Por último, la capacidad de trabajar en equipo es otro de los valores que se buscan”.

 

 

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.