Los hombres, principales protagonistas en las empresas

La encuesta del mes de Octubre realizada por EducaciónIT reveló que, actualmente, las empresas cuentan con mayor personal masculino que femenino. Más del 60% de los encuestados remarcó que la proporción es de 75% hombres y 25% mujeres, marcando un claro protagonismo del género masculino en las empresas.

 

 

Ante la pregunta “¿Cuál es la proporción de hombres /mujeres en tu empresa?”, el 61% de los encuestados dijo que esta proporción es de 75% hombres y 25% mujeres. Esto marca un claro protagonismo de los hombres en el ambiente empresarial, demostrando que las empresas cuentan con mayor cantidad de personal masculino que femenino. La encuesta contó con la participación de 1278 personas.

cantidad-de-hombres-y-mujeres-en-empresas

Luego, en un segundo lugar con el 16% de los votos, los encuestados señalaron que la proporción es del 50% y 50%, es decir, mitad de hombres y mitad de mujeres. Mientras tanto, la proporción del 25% hombres y 75% mujeres quedó en tercer lugar con un 14%, dando la pauta que las empresas con mayoría de mujeres son muy pocas.

 

Finalmente, quedaron las proporciones que son un 100% hombres y 100% mujeres, es decir, una empresa con totalidad de personal masculino o una empresa con totalidad de personal femenino. Sin duda que este tipo de empresas son muy difíciles de encontrar y se muestran como una rareza. De ahí el por qué de la muy baja cantidad de votos que tuvieron.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.