Ya disponible el Linux Kernel 4.8, pronto en Ubuntu 16.10

Lo ha anunciado Linus Torvalds, fundador y responsable del proyecto. Este nuevo núcleo de Linux es el definitivo y estable, el que incorporarán las nuevas distribuciones de este sistema operativo y cualquier otro software basado en Linux, como Ubuntu y Android.

 

La importancia del Kernel Linux 4.8 es que incorpora mejoras que harán funcionar mejor a todos estos dispositivos. Los desarrolladores se han centrado especialmente en el apartado de hardware, mejorando la compatibilidad con nuevos periféricos con respecto a la versión anterior del núcleo. Estas novedades afectan sobre todo, al menos por pura lógica cuantitativa, a los usuarios de Android.

 

Eso sí, hay que aclarar que, aunque el nuevo núcleo de Linux está acabado y disponible para descargar, serán los desarrolladores de software basado en él los encargados de adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, los responsable de las nuevas distros de Ubuntu tendrán que trabajar para tenerlo listo en sus próximos lanzamientos.

 

Es de esperar que el nuevo Ubuntu 16.10 Yakkety Yak -cuya fecha de lanzamiento es el próximo 13 de octubre- cuente con Kernel Linux 4.8, así como el futuro Ubuntu 17.04. Otras distros también lo harán, aunque no es necesario que utilices uno de estos sistemas operativos alternativos a Windows para verte afectado por esta novedad.

 

La publicación del núcleo 4.8 se produce justo cuando se cumplen 25 años de la primera versión del mismo. Desde entonces, este proyecto colaborativo y basado en el código abierto no ha parado de crecer, con nuevos desarrolladores sumándose constantemente. Linus Torvalds, sin ir más lejos, ya anunciado que se aceptan candidaturas para participar en la creación del kernel 4.9.

 

 

 

 

Fuente: http://computerhoy.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.