¿Cuánto ganan los programadores en Argentina?

La Cámara de Empresas de Software (CESSI) compartió los salarios brutos mensuales promedio de programadores junior, semisenior y senior.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), acaba de dar a conocer las principales conclusiones de una encuesta de salarios de programadores en Argentina.

 

Desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, junto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución, el estudio tomó como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores, entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

 

Los datos obtenidos arrojan los siguientes salarios brutos mensuales promedio:

 

  • Programadores sin experiencia previa (Junior): $15.500
  • Programadores con alguna experiencia (Semisenior): $21.800
  • Programadores con experiencia (Senior): $29.500

 

“Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para brindar información de calidad para una industria que ya generó 3.400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016”, dijo Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara.

 

“Lo proyectado para todo año es la creación de 7.000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: http://canal-ar.com.ar/

 

25 comentarios en “¿Cuánto ganan los programadores en Argentina?

  1. Esos sueldos mostrados no estan buenos teniendo en cuenta que son en bruto y esos profesionales practicamente fundamentales en las empresas modernas. Los sistemas web se programan, los sistemas internos de las empresas se programan, los sistemas de facturacion se programan, las maquinas industriales hoy en dia tambien se programan, etc.

    En Europa el promedio es 2000 euros (mas de $35000 pesos) y remarco que es en promedio, es decir los buenos programadores en Europa ganan mucho mas. En nuestro pais las empresas ahorrar muchisima plata, porque en otros paises son mucho mas caros y hay en mucha menor cantidad.

  2. Es una vergüenza cobrar esa plata siendo un profesional que dedicó muchos años estudiando. Nos están explotando.! Supuestamente hay mucha demanda de desarrolladores de software,, entonces no entiendo porque pagan tan poco. Somos medio boludos por no exigir más.

  3. Señores empresarios de la industria del software: si esos son los sueldos brutos que pagan son una vergüenza. Luego, no se quejen de la movilidad en el sector, los desempeños mediocres, la baja pro-actividad, y un sinnúmero más de “defectos” del sector, sin contar con la ausencia de una agremiación válida que defienda el interés común de los trabajadores del área informática.

  4. Este artículo parece tendencioso para que lo programadores bajen las exigencias salariales. Por ese sueldo mejor me busco otro trabajo sin todas las presiones que tiene el mundo de IT. El stress no vale el sueldo que publican acá. Los sueldos de IT son mucho más altos. Hay que leer una monton, hay que ser inteligente, no vale este sueldo que publican acá. PIDAN MUCHO MÁS PLATA!!!

  5. Demuestra lo mal que estamos un docente que tiene un terciario sólo en medio turno 4hs cobra en mano los $14.000. Un programador que por lo general es universitario cobrando $29.000 x 9hs brutos es una vergüenza. Lo que demuestra que no tener un sindicato hace que un ingeniero o licenciado valga menos que un camionero, cajero, maestro, etc… En resumen cualquier profesión es más rentable si la ejerces en esos rangos de precios. Para eso un freelancer gana mejor. Yo por esos precios no trabajo.

  6. En Nueva Zelanda a un programador .Net Con mas de 3 años de Experiencia trabajando remoto, es decir Freelance y Remoto desde Argentina se le otorga un promedio de 4500 a 6000 Dolares Neozelandeces. Osea entre unos 45000 y 60000 Pesos Netos, esto es una payasada.

  7. Dejen de fomentar el bajo salario educacionIT ! con esos números no dan ganas de incursionar en ninguna carrera IT… el que atiende el kiosco de la esquina cobra 16k en bruto (y no es por desmerecer su trabajo, ¿entendemos la diferencia verdad?)… Dejen de poner salarios bajos, mis compañeros programadores de la empresa para la que trabajo cobran el 2ble del sueldo más alto y NETO. Lo que pasa acá es que a nadie le sirve tener un numero alto de referencia porque sino las entrevistas donde buscan “perfiles pro activos, que soporten presión, etc” por 2 pesos no se podrían llevar a cabo.
    Asco de país, ya llegó el negreo a IT.

  8. Estos numero son negreros! A la cámara por favor, piensen un poco y aclaren, son números muy bajos. Tenemos que defender nuestro trabajo, somos muchos y sabemos que si paramos el país no se mueve, literalmente.

  9. La verdad como Futuro programador, me siento bastante decepcionado de la realidad económica que debemos afrontar. sin desprestigiar el trabajo nadie claro esta, creo que nuestro rol es demasiado importante en la actualidad como para dejarnos. manipular de esta manera.

  10. a dic 2016 — que yo sepa — por lo bajo
    Jr 22 bruto
    SSr 32 bruto
    Sr 42 bruto
    + extras por empresa (home / comida / premios / cursos)
    Hay casos de juniors que comienzan en 26 y seniors que están en 50 también.

  11. Esos precios son cualquiera, en despegar un jr fulltime esta ganando 25000 brutos, y despegar actualmente no es de las que mejores paga

  12. Les dejo algunos numeros reales propios y de amigos en programacion:
    Mercado libre para un dev de mas de 5 años de exp paga en mano hasta que 40 lucas
    En javascript, en Argentina se paga mas de 30 lucas en mano a cualquiera q sepa react o angular.
    Trabajando para afuera en ingles y con consultoras q son solo pasamanos (baires dev y otras), de 3 mil dolares para arriba, porq a los yankees les conviene. Programar sigue siendo un negocion, no se desanimen por estos posts pedorros y olvidense de sindicatos, el q se mantiene actualizado y trabaja bien cobra lo q quiere. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.