Mundo tecnológico: ¿cuáles son las profesiones más demandadas?

Un detalle de los perfiles más requeridos. El 30% de los puestos quedaron sin cubrirse el año pasado. Según los expertos, hay pocos recursos y falta capacitación. Cuáles son los salarios.

 

 

 

Los desarrolladores de aplicaciones y los analistas o consultores funcionales son los perfiles más demandados, dentro del rubro de tecnología de la información (TI). El dato se desprende del último reporte de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina(CESSI).

Pero no sólo son los puestos más solicitados sino también los más difíciles de cubrir. Algo que, en mayor o menor medida, ocurre con todos los profesionales del mundo TI. Incluso con los puestos donde hay menor demanda, como puede ser el caso de operadores o administradores de seguridad.

 

“En lenguajes de programación los más pedidos del mundo corporativo son .Net, Java y PHP. Para el acceso a Base de Datos los más comunes son SQL Server y Oracle. En cuanto a mobile lo más solicitado es Android. En entornos de desarrollo lo más comunes son Visual Studio y Eclipse aunque de estos hay una gran variedad y muchas veces queda a libre elección del programador”, destacó Diego López, gerente de Calidad, Tecnología y Desarrollo en Pragma Consultores.

 

Empresas del sector señalan que los salarios pueden variar según la posición y los conocimientos de los programadores. En este sentido, un desarrollador que recién se inicia en el mercado laboral suele ubicarse en un rango remunerativo que parte desde los 17.000 a 20.000 pesos brutos. Los profesionales con más experiencia, suelen ubicarse por sobre los 35.000 pesos brutos.

 

“La experiencia en proyectos específicos, el manejo certificado de herramientas particulares y otros factores pueden incidir en el sueldo por el que finalmente se acuerda la incorporación, de ahí que generalizar sobre este perfil pueda generar algunas confusiones”, explican desde Pragma.

 

Existen 398.000 personas con perfil tecnológico (TIC) en la Argentina pero no es suficiente. Muestra de esto es que, en el último año, cerca de un 30% de las vacantes quedaron sin cubrirse, según indica el último relevamiento a nivel nacional realizado por Fibertel y Cablevisión.

 

A esto se suma que en 2015 hubo una rotación de cerca del 25% del personal. Esto es un claro síntoma de la disparidad que hay entre la oferta y demanda.

 

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.