Programación en Java, la habilidad que despierta más interés

En la encuesta del mes de Agosto realizada por EducaciónIT, Java resultó ser el lenguaje de programación que mayor interés despierta al momento del aprendizaje. Se llevó un 26% de los votos. Conoce los detalles de la encuesta ingresando aquí.

 

 

¿Cuál habilidad de programación te gustaría aprender este año? Las opciones eran muchas pero, como era de esperarse, Java se llevó todos los flashes. Tal es así que Programación en Java fue elegida por los votantes (2403 personas) como la principal habilidad de programación para aprender. No es sorpresa, teniendo en cuenta que Java hoy en día es uno de los lenguajes más populares y que más interés despierta entre los programadores. Tuvo un 26% de los votos. Muy de cerca lo siguió Programación en Android, con un 22%, muy relacionado a Java si consideramos que el desarrollo de aplicaciones en Android se hace con Java.

Habilidades Programación

Más atrás se ubicaron otros lenguajes muy utilizados del mercado, pero que no alcanzan la dimensión de Java. Es el caso de PHP y Javascript, dentro de desarrollo web, que obtuvieron un 15% y 13% de los votos respectivamente. Y también .NET, este lenguaje de Microsoft que se encuentra en constante crecimiento y que se llevó un 13%. de los votos en la encuesta.

 

Relegados quedaron Node.js e iOS, dos habilidades de programación que por el momento no parecen generar tanto interés en los desarrolladores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.