Entrevista a Leandro Capurro: Fundador y CEO de NutHost

En este mes de Agosto entrevistamos a Leandro Capurro, quien se desempeña como CEO y CIO de NutHost, una empresa argentina que brinda servicios de Web y Cloud Hosting. Lee la entrevista completa ingresando aquí.

 

 

 

¿Cómo surgió tu interés por el mundo de la tecnología y cómo fue tu camino hasta convertirte en CEO y CIO de Nuthost?

Desde chico siempre estuve en contacto con la tecnología, mi primera computadora la tuve a los 6 años (hace ya más de 32) y fue un tk90x que aún conservo. Con ella descubrí un mundo alucinante, inicialmente hice un curso de programación en Basic que me introdujo al “revés de la trama” y durante el secundario comencé un período de investigación sobre equipos y software con la ayuda de un tío ingeniero que me enseñó muchísimo. Esta etapa se vió interrumpida al elegir la carrera de grado, entonces me incliné por la arquitectura que es otra de mis pasiones.

Avanzada la carrera y mientras era parte de una consultora fundada por mi madre, la tecnología me volvió a llamar, junto con un amigo y compañero de facultad Esteban Ferriol, armamos el proyecto que luego sería NUTHOST.COM.

La actividad inicial fue el desarrollo de sitios que se veía contaminada por los malos servicios de hosting que había por ese entonces. Allí fue cuando decidimos asumir la administración de los equipos de hosting por nosotros mismos y comenzó una nueva etapa que poco tiempo después tomó el nombre de NUTHOST.COM.

A partir de entonces siempre intentamos incorporar tecnologías nuevas para ofrecer un volumen de servicios de vanguardia y que puedan acompañar el crecimiento de nuestros clientes.

 

¿Tuviste algún referente, ya sea del ámbito de la tecnología o no, que te haya inspirado en tu carrera profesional?

No tengo un modelo a seguir, trato de aprender todos los días y esforzarme al máximo para lograr los objetivos. Me gusta mucho la frase «la actitud no se negocia» que creo que es de Bielsa.

 

Para quienes no conocen la empresa, ¿qué tipo de servicios brinda actualmente?

Actualmente nos esforzamos para poder acompañar la vida útil de los sitios web y sistemas que requieren ser hosteados desde el comienzo hasta que llegan a la madurez demandando de nuestra parte servicios diseñados a medida.

Desde la gestión de dominios, servicio de web hosting, herramientas de email marketing que pueden abastecer la necesidad de los sitios comerciales, pasando por los servicios múltiples dominios que aseguran flexibilidad a los webmaster y desarrolladores, hasta plataformas a medida de altísima performance que incluyen balanceos de carga para múltiples web servers con servidores de bases de datos dedicados.

 

Como CEO y CIO de Nuthost, ¿con qué desafíos y obstáculos te encontrás diariamente en tu puesto de trabajo?

El desafío es mantenernos siempre actualizados y cerca de nuestros clientes, que es la base para poder ofrecer servicio de forma eficiente. Los obstáculos más grandes son de contexto, los cambios en la economía generan turbulencias, pero confío en que entre todos tenemos que lograr sobreponernos.

 

¿Cuáles son los principales recursos tecnológicos que se implementan en los servicios de la compañía?

Hoy nuestra red es bastante grande e incorpora muchas tecnologías. Incorporamos permanentemente equipos de última generación y nos enfocamos en buscar la optimización de los recursos para obtener la mejor performance de los diferentes servicios.

Desde el aspecto tecnológico trabajamos con equipos selfbox, un cluster de servidores virtuales y desde hace ya algunos años contamos productivo nuestro cloud privado sobre el que ofrecemos servidores virtuales con excelente escalabilidad, prestaciones y posibilidades de administración.

 

¿Cuál es tu visión sobre el mercado tecnológico argentino en la actualidad, y cómo crees evolucionará en los próximos años?

El mercado tecnológico está y va a seguir en un crecimiento constante, aunque parezca mentira aún queda una porción importante de empresas no informatizadas o sub informatizadas.

Todo sigue un proceso de maduración natural, pero aún se pueden ver compañías que no tienen políticas informáticas, ni de seguridad ni de backups. No me refiero a las grandes compañías si no a las pymes y micro empresas que todos los días ponen en riesgo mucho al no tener el asesoramiento que corresponde.

Creo también que muchos desconocen las posibilidades de hostear servicios, tercerizando la gestión y la localización física de los datos. Es uno de los servicios que nosotros ofrecemos a medida.

 

¿Qué consejo le darías a aquellos emprendedores que están dando sus primeros pasos en el campo de la tecnología?

No sé si me corresponde dar consejos, pero podría sugerir que no pierdan esfuerzo en querer reinventar la rueda y que intenten involucrarse con la necesidad real del cliente objetivo, de esta forma les será más sencillo poder sumar valor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.