Más del 90% de los desarrolladores son hombres

La encuesta anual del sitio Stack Overflow reveló la gran disparidad que existe entre los géneros. Otros resultados incluyen a Java como el lenguaje preferido y la nube como el futuro del desarrollo.

 

 

 

 

El megaforo para programadores y desarrolladores, Stack Overflow, reveló en su encuesta anual Stack Overflow Developer Survey 2016, que tanto como 92% de todos sus integrantes (más de 50.000) es hombre.

 

 

Si bien el servicio aclara que la disparidad es muy pronunciada en su encuesta debido a factores externos como un sesgo en la muestra de población.

 

Otros resultados

 

El Sistema Operativo más popular para desarrollar es OSX. El 26.2% de los programadores encuestados usan OS X para desarrollar sus aplicaciones. El 22.5% lo hace en Windows 7. Aunque Linux se mantiene en un buen porcentaje, con el 21.7%de los votos, ha bajado una posición. El gran triunfador de esta encuesta es Windows 10, que en tan sólo un año ya está en en los ordenadores del 20.8% de los desarrolladores, y se sitúa a menos de un punto de Linux.

 

 

Otro dato relevante es que el 69% de los miembros del sitio se describen como “autodidactas”  y la otra gran minoria son los capacitados en sus propios trabajos (43%).

 

 

 

¿Qué se viene en innovación? tecnologías de desarrollo web más nuevas como React, Node.JS y Angular.JS están creciendo en uso . Como el caso de Swift, que está robando cuota de mercado a Objetive-C.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.infotechnology.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.