Seagate, con el SSD más grande: 60TB de memoria flash

La firma le amargó el festejo a Samsung: con una semana de diferencia presentó un disco que cuadruplica al más grande del mercado.

 

 

 

Seagate anunció el lanzamiento del disco duro de estado sólido más grande del mundo: 60TB de memoria flash.

 

El fabricante especializado en almacenamiento digital le amargó la fiesta a Samsung: su disco cuadruplica al que lanzó la surcoreana la semana pasada, de 15.36 teras, y el más grande hasta hoy. Además, ganó un premio a la memoria más innovadora.

 

60 teras son una cantidad exhorbitante de espacio para el mercado de consumo, y está claramente dirigido a los centros de datos. En números, permite almacenar el equivalente a 400 millones de fotos, o 12.000 películas de alta resolución.

 

Con su disco, Seagate marca un nuevo récord para estos sistemas de almacenamiento con chips –similares a las memorias flash USB– que están haciendo furor gracias a su bajo consumo de energía y mayor velocidad, que los hacen ideales para portátiles.

 

Pero eso no es todo, ya que el fabricante asegura que con su actual formato podrá escalar sin ningún inconveniente hasta los 100 teras. Sin embargo, aún no hay ningún lanzamiento oficial: hay que esperar hasta el 2017. A la venta, Samsung sigue ofreciendo el más grande.

 

Recientemente, Seagate sorprendió con su nueva serie de discos duros para consumidores Guardian, donde ofrece discos con 10TB de almacenamiento para justamente competir con los SSD. La línea busca potenciar el almacenamiento en las PC, NAS y sistemas de videovigilancia.

 

 

 

 

Fuente: http://canal-ar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.