Windows 10 Anniversary Update: ¿Qué tanto ha mejorado Windows en un año?

Un año no es demasiado tiempo, pero en el mundo del software es casi toda una era. Veamos qué tan bien ha envejecido Windows 10.

 

 

 

 

Hace exactamente una semana que recibimos la segunda gran actualización de la última versión de Windows. Hemos estado probando de forma intensa la build e intentando apreciar qué tanto mejora el funcionamiento del sistema cuando actualizamos a la Windows 10 Anniversary Update. Te contamos lo que nos ha parecido, y si vale la pena actualizar o no.

 

El equivalente a Windows 10 Service Pack 2

 

Esta actualización aniversario es completamente gratuita, y aunque incluye bastantes novedades y mejoras, me parece que la gran actualización de noviembre fue mayor, solo que menos llamativa y menos publicitada. La versión 1511 de Windows 10 toma mucho más tiempo para ser descargada e instalada que la 1607 (Anniversary Update).

 

Como Microsoft ya dejó a un lado eso de los Service Packs y planea seguir construyendo sobre el mismo Windows 10 con los años, esta actualización del primer aniversario va siendo lo que en épocas de Windows 7 habría sido el Service Pack 2.

 

Para instalarla lo único que hay que hacer es comprobar las actualizaciones desde el panel de configuración de Windows y elegir una hora para el reinicio. Si quieres una imagen ISO de Windows 10 Versión 1607, puedes descargarla desde la web de soporte de Microsoft. Con esto puedes crear un disco de instalación limpio.

 

Lo nuevo y lo bonito

 

Si tienes un PC con pantalla táctil o una tablet con Windows 10, las nuevas funciones de Windows Ink seguro te van a gustar mucho. Con esto puedes tomar notas, hacer dibujos o lo que sea y pegar lo que escribes en notas inteligentes que pueden servir como recordatorios. Al resto de los mortales que usamos un teclado y ratón (o sea, la mayoría), esto no nos importa. Son detalles interesantes y novedosos, pero poca gente termina usándolos en el día a día.

 

Windows Hello, el sistema de identificación biométrica de Windows 10, ahora funciona con Microsoft Edge y con otras aplicaciones de Windows. No lo pienso usar de cualquier manera.

 

Cortana también ha recibido mejoras, ahora funciona desde la pantalla de bloqueo y puede hacer cosas como responder preguntas, reproducir música o crear recordatorios sin que tengas que desbloquear el dispositivo. Si eres una de esas personas que usa asistentes por voz, esto es una buena noticia para ti.

 

Lo verdaderamente útil

 

Para el final, lo mejor. Las mejoras que sientes en el día a día cuando trabajas con un ordenador que corre Windows 10, son las que de verdad te importan, y esta actualización aniversario tiene unas cuantas que han llamado mi atención:

 

  • El nuevo Skype: esta actualización de Windows 10 incluye Skype Preview, un completo rediseño de la popular aplicación de videollamadas que incluye los nuevos bots de Skype y que ahora se integran mejor que nunca con el sistema. Además de que luce mucho mejor.
  • El nuevo Centro de Actividades: ésta ha sido mi parte favorita de la actualización. El nuevo centro de actividades maneja mucho mejor las notificaciones, se ha movido el icono completamente a la derecha y ahora muestra una burbuja con la cantidad de notificaciones pendientes. Cuando abrimos el menú vemos las notificaciones agrupadas por aplicación, podemos descartarlas individualmente o todas las de una misma app juntas. Simplemente luce y funciona mejor, hasta parpadea el icono de la aplicación en el pequeño botón cuando se recibe una notificación nueva.
  • El nuevo menú de Configuración de Windows: al menú de configuración se le han añadido varias cosas nuevas, la más evidente es la nueva ubicación central del cajón de búsqueda que te permite escribir directamente el ajuste que buscas sin tener que hacer muchos clics. La forma en la que se organizan los menús ahora es bastante más intuitiva y explícita. En general es mucho más fácil encontrar lo que se busca y cambiar los parámetros del sistema.
  • El nuevo Windows Defender: ahora el sistema de protección antimalware de Windows realizará revisiones periódicas automáticamente para escanear tu sistema, encontrar amenazas y eliminarlas.

 

 

 

 

Fuente: https://hipertextual.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *