Entrevista a Hernán Sabbi: Country Leader de Cloud de IFX Networks Argentina

Hernán SabbiPara el mes de Junio entrevistamos a Hernán Sabbi, experto en Cloud Computing quien se desempeña como Country Leader de Cloud de IFX Networks Argentina. Lee la entrevista completa ingresando aquí.

 

 

¿Cómo surgió tu interés por el mundo de la tecnología?

Desde la electrónica, como una curiosidad por saber cómo funcionaban los sistemas y cuál sería el máximo provecho que podría sacarse de ellos.

 

A lo largo de tu carrera profesional, ¿en qué clase de proyectos has trabajado y cómo fueron esas experiencias?

Trabajé en distintos tipos de proyectos con hardware, software y con la integración de ambos; algunos fueron más grandes que otros, incluso interesantes por su complejidad y dedicación.

Cuando uno trabaja en ciertos proyectos, sean grandes o chicos, la concentración y el ser detallista juegan un papel fundamental para el correcto desarrollo de un proyecto.

Por otro lado, el conocimiento es fundamental al igual que contar con un equipo de trabajo sincronizado generando, de ese modo, proactividad y una experiencia favorable en cada proyecto.

 

Para quienes no conocen, ¿en qué consiste la tecnología de Cloud Computing? ¿Qué alcance tiene en la región?

Es un nuevo modelo de negocio, el futuro de la tecnología.

Les permite a sus usuarios contar con sistemas bajo un esquema de pago por uso brindándoles la opción de administrar el CAPEX (inversiones en bienes de capitales) de otra manera para generar la reducción de costos.

IFX Cloud Services es una solución regional, es decir, puede utilizarse a nivel nacional o internacional. Muchas empresas aprovechan el alcance regional y su movilidad para poder administrarse de una forma más beneficiosa.

 

Como Country Leader de Cloud en IFX Networks Argentina, ¿con qué tipo de desafíos te encontrás diariamente en tu puesto de trabajo?

Los diseños de nuevas infraestructuras Cloud cada vez más complejas, y los acuerdos de negocio para la implementación de SaaS son el conjunto de desafíos con los que me encuentro habitualmente.

 

¿Cuáles son los principales obstáculos a los cuales debes enfrentarte?

El desconocimiento de la tecnología Cloud Computing y su relación con la seguridad y confidencialidad de los datos. Aunque Cloud Computing sea una tecnología cada vez más conocida, algunas empresas aún la desconocen y temen por la seguridad y la confidencialidad de sus datos cuando piensan en migrar.

 

A nivel personal, ¿cuáles son las tecnologías que más te apasionan?

Cloud Computing, IaaS, SaaS y seguridad de la información.

 

¿Cuál es su visión sobre la actualidad del mercado IT en Argentina y Latinoamérica?

Hoy en día el 65% del mercado está orientado hacia Cloud Computing.  Algunos proveedores de software creen que es la tecnología que los ayudará a comercializar sus licencias con mayor facilidad.

El mercado está tendiendo a trabajar en la nube por varias cuestiones: reducción de costos, calidad y escalabilidad.

Existen empresas que aún no han comenzado a trabajar en la nube. Sin embargo, el mercado las empuja hacia esta tendencia en la vida cotidiana como por ejemplo cuando se utiliza Microsoft OneDrive para guardar archivos.

 

¿Qué consejo le darías a aquellos emprendedores que están dando sus primeros pasos en el campo de la tecnología?

Mi consejo es que no se queden sólo con una parte de la tecnología, software, hardware o programación. Es beneficioso que busquen conocimientos en todo su conjunto ya que la integración genera nuevas tecnologías y muchas de ellas, terminan siendo un éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.