Informe anual de seguridad en Android ya disponible

Ya está disponible, en PDF, el informe anual de seguridad en Android, documento que, por segundo año consecutivo, muestra un análisis de lo que hace Google para proteger el mundo Android.

 

 

Se trata de un estudio de las nuevas medidas de protección presentadas el año pasado, datos sobre el trabajo que está haciendo Google junto a la comunidad de investigadores en asuntos relacionados con la seguridad en general y estadísticas que nos ayudarán a saber más del sector.

 

En el blog de Google hacen un resumen en español, donde indican cómo han mejorado la tecnología de aprendizaje automático para detectar conductas que pueden ser dañinas para nuestros dispositivos o nuestros datos. Hablan de las apps dañinas (Potentially Harmful Apps, PHA) y de cómo se redujo la probabilidad de la instalación de una app de este tipo a través de Google Play en más del 40% (si se compara con los datos de 2014), así como de las mejoras de seguridad implantadas en la nueva versión de Android (la 6.0).

 

También hacen referencia a las recompensas que se ofrecen a los investigadores en seguridad cuando encuentran algún fallo, así como al lanzamiento del programa mensual público sobre actualizaciones de seguridad del Android Open Source Project.

 

Aún hay mucho camino por delante, pero está claro que el mundo android es hoy más seguro que antes, aunque siempre hay que recordar que la instalación vía Google Play ayuda mucho a evitar la instalación de malware y otras PHA.

 

 

 

 

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.