WhatsApp, elegido el mejor servicio de mensajería instántanea

En la última encuesta de EducaciónIT, WhatsApp fue considerado por los usuarios como el mejor servicio de mensajería instantánea de la historia. Obtuvo un 43% de los votos y fue seguido muy de cerca por MSN Messenger que se llevó un 39%.

 

La pregunta fue “¿Cuál fue el mejor servicio de mensajería instantánea de la historia?”. Con una participación de 1199 personas, WhatsApp resultó el ganador de esta disputa. Se quedó con el primer puesto obteniendo un 43% de los votos. Quien lo siguió muy de cerca fue el famoso MSN Messenger, quien obtuvo un 39% de los votos y se ubicó en el segundo lugar.

 

Mensajeria Instantanea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy relegados quedaron otros servicios como el histórico ICQ (uno de los primeros) que obtuvo un 10% de los votos. Luego, lo siguieron Hangouts (de Google), Skype y Facebook Messenger, quienes cosecharon una muy baja cantidad de votos en comparación a los anteriores.

 

 

 

 

2 comentarios en “WhatsApp, elegido el mejor servicio de mensajería instántanea

  1. Desearía conocer el rango de edades de la encuesta dado que los servicios de mensajería instantánea como ICQ se remontan al uso extensivo de IRC, a finales de la década del 80, cuando ya se usaba ‘talk’. Por tanto, es algo sesgado que en la ‘historia’ es el mejor, si no se tiene en cuenta la tasa de penetración de Internet en los países, y ésta tasa a estado creciendo desde entonces.

    1. Buenos días,

      Te comento que la encuesta es anónima, es decir, los participantes no completan sus datos al responderla. Realmente no contamos con una rango de edad exacto sobre quienes responden a la misma.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *