Nueva Web de TypeScript 2

TypeScript 2 es la segunda versión del conjunto de extensibilidad de Javascript que permite realizar una programación tipada, orientada a objetos y que compila en EAMC 3 o superior.

 

 

 

Al principio se enfrento a resistencias en la comunidad, pero poco a poco ha ido ganando usuarios hasta recibir el espaldarazo final con el anuncio por parte del equipo de desarrollo de Angular.JS, que su futura versión 2 se va a programar en TypeScript.

 

Un buena web como punto de información

 

Microsoft acaba de anunciar la publicación de una nueva Web de TypeScript 2, con un bonito diseño basado en la ciudad de Seattle, pero sobre todo con el objetivo de ser la fuente de información primaria de la tecnología.

 

Para ello lo primero que he encontrado en la página principal es el cómo descargarlo, instalarlo y configurarlo en los editores de la familia de Visual Studio (2013, 2015 y Code), y también en los que utilizan en el resto de la comunidad, como son: Sublime, Vim, Eclipse, Atom, etc.

 

Me ha gustado el formato en el que presenta la documentación -huyendo del terrible formato Help de Windows – de forma similar a si fuera un blog tecnológico, pero con artículos de buena calidad y detalle.

 

También la sección de ejemplos me parece muy interesante, sobre todo para novatos (like me) que requieren una ayuda para empezar. Si acaso señalar negativamente que son muy pocos los que hay publicados, pero en la siguiente pestaña lo resuelve.

 

La sección de conexiones nos lleva a sitios de interés como puede ser el repositorio GitHub del código (si, es Open Source) por si nos diera por hacer un Pull Request; a Stack Overflow, al twiter del equipo y al Blog de TypeScript para estar a la última o hacer cualquier pregunta; a un repositorio GitHub en donde puedo acceder a una colección de ficheros de definición; y un último enlace al listado de empresas que utilizan TypeScript (me sobra).

 

Para cerrar, una última pestaña me da acceso a algo que me gusta siempre. Un editor/ compilador/ ejecutor online de TypeScript, en donde en la caja de texto de la izquierda puedo ir escribiendo mi código, compilarlo y ver el resultado en JavaScript a la derecha, y ejecutarlo para ver un bonito “Hello World”. En algunos momentos algo tan sencillo es muy útil para refrescar esa sintaxis que se resiste.

 

En resumen, un sitio para añadir a los favoritos.

 

 

 

 

 

Página: http://www.typescriptlang.org/

Fuente: http://www.genbetadev.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *