Fabián Portantier: “Si te sacás una foto con un smartphone, ni sabes a donde puede terminar”

Fabián Portantier, Coordinador de la Carrera de Seguridad Informática en EducaciónIT, fue entrevistado por el programa “Y que haces” de Radio Zonica para analizar las problemáticas de hackeo y robo de información.

 

Fabián Portantier, especialista en seguridad informática dialogó con el programa “Y que haces” de Radio Zonica, sobre las problemáticas de hackeo y robo de información.

 

“En general tenemos bastante seguridad, no nos podemos comparar con los mejores países de Europa o Estados Unidos pero a nivel Latinoamérica estamos muy bien parados, puede pasarle a cualquiera pero en general estamos protegidos”, señaló en relación a la protección de datos sensibles de las empresas y la seguridad bancaria en el país.

 

“El tema es que hoy te sacas una foto y automáticamente se sube a un backup en  Internet y eso te deja bastante expuesto”, marcó ante la alarma generalizada por la difusión de fotos y vídeos íntimos de famosos. “Llega un momento que perdés el control de eso, si te sacas una foto con un smartphone casi ni sabes a donde puede terminar yendo a parar esa foto.”

 

“Los famosos tienen el problema de que a la gente le interesa ver una foto así, si sos famosos estás más expuesto. La verdad es que hay mucho hackeo, pero no suele ser noticia porque a nadie le importa como para publicarla en los grandes medios”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: http://radiozonica.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.