Llegó Android N: ¿Qué hay de nuevo en el sucesor de Marshmallow?

La primera versión para desarrolladores incluye opción multiventana, mejores notificaciones y varias herramientas para consumir menos datos, energía y RAM.

 

 

Google presentó la primera versión de Android N, el sistema operativo móvil que sucederá a Marshmellow. Y si bien es una previa para desarrolladores, ya se pueden ver varias e interesantes mejoras.

 

Posiblemente denominado Android 7.0, el nuevo software estará disponible para el público general en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, Google lanzará 4 versiones previas. Esto es lo nuevo.

 

Multipantalla y notificaciones mejoradas

 

Una de las actualizaciones más atractivas está en la posibilidad de mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del smartphone, la tablet y el televisor. Esta opción multiventana ya existía en algunas versiones personalizadas de Android, como las de Samsung, LG y Alcatel.

 

Las notificaciones también recibirán una importante mejora. Android N permite responder mensajes desde el menú de notificaciones –WhatsApp, por ejemplo– sin necesidad de cargar la app.

 

Con un nuevo diseño que le da prioridad a las imágenes, la barra permite incorporar componentes decorativos. También agrupa de manera más cómoda e intuitiva las notificaciones de cada aplicación, ideal para cuando se acumulan avisos después de un tiempo sin usar el smartphone.

 

Menos consumo de datos, energía y RAM

 

Por otro lado, Android N incorpora de forma nativa una popular herramienta de Chrome que permite reducir el consumo de datos cuando el dispositivo está usando una conexión celular y no hay Wi-Fi.

 

Según Google, la nueva versión también mejora Doze, la herramienta que permite gastar menos batería cuando el smartphone está quieto. A partir de ahora, Doze estará activado cada vez que el teléfono esté con la pantalla bloqueada, se mueva o no.

 

Si bien se desconoce qué golosina representará la letra N –Nutella, tal vez, o Nerds–, sí sabemos incluye Android Runtime ART y Project Svelte, dos herramientas que mejoran el desempeño de las aplicaciones para consumir menos memoria RAM del smartphone. Esto se traduce básicamente en un sistema operativo más rápido y eficiente.

 

Por ahora, la versión beta funciona sólo sobre equipos como Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, y las tabletas Nexus 9 y Pixel C. En los próximos meses se esperan nuevos detalles del sistema operativo, sobre todo en el próximo Google I/O 2016, el encuentro anual para desarrolladores que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en California.

 

Según IDC, Android seguirá creciendo y liderando el mercado global de smartpones. Venderá 1.62 mil millones de dispositivos en 2020, y su porción del mercado crecerá del 81 por ciento al 85% durante los próximos cuatro años.

 

 

 

 

 

Fuente: http://canal-ar.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.