Scrum, la metodología ágil más implementada por equipos de trabajo

La última encuesta de EducaciónIT arrojó que Scrum es la metodología ágil más implementada en los equipos de trabajo. Obtuvo un 39% de los votos. Por otro lado, un 33% desconoce la existencia de las metodologías ágiles.

 

 

En la última encuesta de EducaciónIT, la pregunta fue: ¿Implementan algún tipo de metodología ágil en tu equipo de trabajo? Con una participación de 1810 personas, las respuestas fueron muy variadas, pero hubo una que se hizo fuerte: Scrum. Esta metodología ágil fue la más votada con un 39% de los votos  y se quedó con el primer puesto. Otras metodologías existentes, como Kanban y XP (eXtreme Programming) quedaron muy relegadas, obteniendo un 5% y 4% de los votos respectivamente.

 

Metodologias Agiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para sorpresa, un 33% desconoce la existencia de las metodologías ágiles, mientras que un 21% afirma conocerlas pero no implementarlas.

 

¿Qué es Scrum?

 

En breves palabras, Scrum es el nombre con el que se denomina a los marcos de desarrollo ágiles caracterizados por:

 

  • Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
  • Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
  • Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.

 

curso-scrum-kanban-infografia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.