Codeology, para ver los proyectos de código de GitHub como obras de arte


La programación es una ciencia y un arte, y en Codeology muestran claramente el por qué de tal clasificación. Se trata de un proyecto de código libre, impulsado por la firma de pagos digitales Braintree, que utiliza visualizaciones interactivas generadas a partir de los diversos proyectos de código de GitHub y sus particularidades técnicas, por ejemplo, su extensión y los lenguajes de programación que ocupan.

 

De hecho, estas dos últimas características son las que utiliza el algoritmo de Codeology quien toma los registros debidos desde la API pública de GitHub y los combina con tecnologías web como WebGL, Three.js y GLSL Shaders para traer a la vida y de manera única cada proyecto, así, las formas y los colores de cada proyecto, así como su presencia en cada figura interactiva, se definen por tales variables -p.e., si el proyecto está mayoritariamente en Python, éste será el color reinante-.

 

Un resumen de los lenguajes de programación más utilizados dentro de cada proyecto junto a filtros por lenguaje, incluso, con apenas poner el cursor sobre los títulos de los lenguajes, también estarán disponibles en Codeology quien incluye un buscador y un espacio con proyectos destacados para empezar a disfrutar al instante del arte del código. Por cierto, es enorme la lista de lenguajes soportados.

 

 

 

 

Link: http://codeology.braintreepayments.com/

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.