Presentan una versión de Android que funciona en cualquier PC

Se llama Remix OS y es gratis. Permite instalar Android como un sistema operativo más y usar todas sus aplicaciones, pero aprovechando el monitor, el teclado y el mouse de una PC.

 

 

 

Hace tiempo que se habla de usar Android como alternativa a Windows para que funcione en una PC. Un pionero en esto fue Bluestacks, que permite usar algunas aplicaciones de Android en una PC dentro de Windows. Y en 2014 fue Console OS, pero todavía está en desarrollo.

 

La promesa de Remix OS, una creación de la firma japonesa Jide, va más allá: tomaron Android Lollipop y lo modificaron para aprovechar el hardware de una PC, tanto por el tamaño del monitor como por el uso del teclado y el mouse: así, es posible usar el botón secundario del mouse para habilitar funciones contextuales, o tener aplicaciones en ventanas y ver varias al mismo tiempo en pantalla; como Windows, claro, pero aprovechando la multiplicidad de aplicaciones disponibles para Android.

 

Y todo el trabajo que han hecho tanto Google como Intel y la comunidad detrás de Android-x86, que trabajan para hacer que Android sea compatible con los chips de Intel (y AMD).

 

Remix OS nació primero como una alternativa al Android oficial una serie de dispositivos (propios de Jide y de otras marcas) pero ahora la compañía dice que el martes 12/01 ofrecerá una versión alpha (es decir, en desarrollo) como una descarga gratis para instalar en una PC como alternativa a Windows (u otra distribución de Linux, u OS X, ya que corre en Mac también) o un pendrive y usarlo desde allí.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.