10 empleos IT que tomarán fuerza en 2016

De acuerdo con la reciente encuesta de TEKsystems, este es un buen momento para estar en IT. Las tasas de desempleo en la industria muestran históricamente índices mínimos en redes, seguridad y desarrollo de software.

 

 

Pero incluso si no es un profesional de seguridad o un desarrollador de software, hay una gran cantidad de oportunidades. Aquí hay 10 habilidades de IT publicadas por expertos en dotación personal y consultoría que serán cotizadas:

 

1. UI / UX diseñadores / desarrolladores: Los consumidores no se conforman con nada menos que una experiencia de usuario rápida, sin problemas y sin dolor, ya sea que estén usando software empresarial, de compras o de juego. La experiencia del usuario (User Experience – UX) y la interfaz de usuario (User interface – UI) va a provocar que los diseñadores sean de gran demanda para ayudar a que las interfaces de software sean lo más intuitivas posibles, dijo Anthony Gilbert, reclutador técnico de IT de Mondo.

 

2. Desarrolladores web y de productos: Por supuesto, una interfaz de usuario hermosa no tiene sentido sin un software robusto detrás de él. Los desarrolladores web, especialmente los expertos en lenguajes como Java, JavaScript, PHP y Python, estarán en gran demanda en 2016 para asegurar que el software de back-end es seguro y estable para los usuarios, según Robert Dickey, presidente del grupo de tecnología e ingeniería IT para la firma consultora Tecnologías Randstad.

 

3. Ingenieros de redes: La web, colaboración, video streaming y seguridad; la creación de redes es la base sobre la cual se construyen todas estas tecnologías y habilidades. Los profesionales de redes seguirán estando presentes en 2016 para asegurarse de que las empresas digitales pueden seguir prosperando y creciendo, de acuerdo con Gilbert de Mondo.

“Nuestros clientes siguen dependiendo en gran medida de los profesionales de redes cualificados en todos los mercados verticales para asegurarse de que son estables y seguros; no vemos que vayan a desaparecer”, finalizó Gilbert.

 

4. Seguridad, profesionales de ciberseguridad: De acuerdo con el informe 2015 de situación sobre ciberseguridad global publicado por ISACA, el 86% de los 3.436 profesionales de negocios que respondieron a la encuesta creen que hay una escasez de profesionales cualificados de ciberseguridad. Compare esto con los más de 300 000 puestos de trabajo vacantes de ciberseguridad en los EE.UU. Seguridad seguirá siendo una habilidad caliente y altamente demandada durante el 2016 y mucho tiempo más.

 

5. Ingenieros móviles: Aunque iOS y Android podrán llegar a ser obsoletos en un futuro incierto, todavía hay un importante mercado para los desarrolladores de aplicaciones móviles mientras llega ese momento. Mobile ya ha superado la computadora de escritorio como la plataforma digital más utilizada y 2016 debería ver también la demanda de profesionales de desarrollo multiplataforma.

 

6. Analistas de negocio: De acuerdo con lo que explicó Gilbert, de la compañía Mondo, los analistas de negocio jugarán un papel muy importante en la contratación de IT en el 2016, ya que las empresas descubrieron que necesitan un enlace entre el departamento IT y la oficina ejecutiva para garantizar que los proyectos cumplan con las necesidades del negocio y que cumplan los objetivos estratégicos.

“Las empresas van a necesitar a alguien que hable tanto el lenguaje de los negocios como el lenguaje de IT, que sea capaz de traducir entre los dos para que los requisitos del negocio resulten en características en las que IT pueda trabajar”, finalizó Gilbert.

 

7. Directores de proyectos de IT (verticales específicas): Con un aumento en el gasto de IT y los presupuestos más libres para perseguir nueva innovación, los gerentes de proyectos IT van a estar dentro de la demanda en 2016, indicó Dickey de Randstad.

“Los gerentes de proyecto son fundamentales para nuestros clientes para ver el éxito con sus proyectos de IT. Pero un jefe de proyecto que se especializa en una industria, por ejemplo en cuidado de la salud, va a tener la mejor oportunidad de conseguir un nuevo empleo en la misma vertical. Al menos nuestros clientes quieren IT PMS para tener experiencia en el mismo sector; cuidado de la salud en cuidado de la salud, finanzas en las finanzas, para que de esta manera sean conscientes de los problemas específicos de cada vertical”, agregó Dickey.

 

8. Arquitectos de nube/ integración: Con el cambio continuo hacia la infraestructura de nube pública y la adopción de la nube híbrida, los profesionales de IT calificados en la creación, realización de la integración e implementación de nube se mantendrán latentes en 2016.

“Muchos de nuestros clientes están buscando continuar con la adopción de la nube, pero con todas las brechas de seguridad de alto perfil, quieren asegurarse de que el trabajo se ha hecho correctamente con expertos y profesionales con experiencia”, explicó Dickey.

 

9. Data scientists: Las empresas actualmente están luchando para manejar el desbordamiento de todos los datos que están recibiendo, desde los datos del usuario, datos de comportamiento de los clientes, compra de datos, así como las oportunidades de ventas de datos de marketing y similares, agregó Bueno de Upwork. Los profesionales que pueden desarrollar soluciones para capturar, procesar, analizar e interpretar los datos seguirán siendo necesarios para el éxito de la organización en 2016.

 

10. CMS: Los sistemas de gestión de contenido es otro voto de confianza para 2016, ya que las empresas buscan personalizar su WordPress y Drupal para  integrarlos con productos de comercio electrónico, dijo Bueno.

 

 

 

 

 

Fuente: http://revistaitnow.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.