Tres señales de que el e-commerce dominará la región

Aunque en Latinoamérica el comercio electrónico ha evolucionado durante los últimos 20 años, varios factores apuntan a que dentro de poco este será el que se imponga en la región.

 

El crecimiento anual del 13% de latinoamericanos con acceso a Internet (según eMarketer), es uno de los factores que predicen un futuro alentador para el comercio electrónico en la región. A esto se suma, un aumento del 50% de la clase media en la última década, según el Banco Mundial  ylos millennials, los ’nativos digitales’’, que representarán un mercado potencial dentro de 10 años.

 

De acuerdo a un artículo de Christian Gatti, VP de Alcatel Onetouch LATAM, los consumidores exigirán cada vez más opciones de comercio electrónico, pero estas deberán ser más seguras y confiables.

 

Al mismo tiempo, Gatti expresó que el reto del futuro para las empresas será crear plataformas virtuales que complementen a las del modelo comercial tradicional.

 

Un claro ejemplo de como el e-commerce se ha desplegado en la región latinoamericana es el crecimiento de plataformas como Amazon, Mercado Libre y Linio, advierte la experta, que además advierte que Brasil, México y Chile serán los tres países que tendrán el mayor gasto en e-commerce para el 2018.

 

Para Gatti, las industrias que logren entender y acoplarse a las necesidades del mercado creciente, que utiliza e-commerce, podría verse reflejado en los casi US$140 mil millones que eMarketer estima para esta actividad económica en 2018.

 

 

 

 

 

Fuente: http://revistaitnow.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.