Android celebra sus ocho años de vida

El 5 de Noviembre de 2007 la telefonía móvil tuvo uno de sus fechas más importantes. La Open Handset Alliance, compuesta por Google, Sony, HTC, Samsung, Sprint, T-Mobile, Qualcomm y Texas Instruments, anunciaba el sistema operativo Android.

 

Si bien pasó un año hasta que el primer dispositivo móvil con Android vio la luz, el 5 de Noviembre es conocido mundialmente por ser la fecha de nacimiento del actual sistema operativo móvil más popular. El primer smartphone con Android fue el HTC Dream.

 

Desde el primer androide verde, pasando por el sanguche de helado (Ice Cream Sandwich) y alcanzando el flamante malvavisco de Marshmallow, el sistema operativo creado por Andy Rubin y hoy desarrollado por Google evolucionó gradualmente desde un simple sistema hasta un software complejo y pulido en casi todos los aspectos.

 

Hoy, ocho años después de su primera presentación oficial y con Marshmallow comenzando su distribución, Android le depara a los usuarios muchas novedades. El año que viene se espera la presentación de Android N, junto con las novedades que suele presentar la compañía de Mountain View.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.redusers.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.