Esto es lo que debes saber sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow

Con la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow a los dispositivos móviles Nexus, se vienen algunos cambios y actualizaciones que debes tener en cuenta.

Now On Tap: la gran novedad

 

Now On Tap es el gran protagonista de esta actualización, siendo una función que proporciona tarjetas contextuales en todas las aplicaciones, otorgando información relevante a lo que aparece en pantalla. Por poner un ejemplo, si estamos hablando de un boliche (o disco, como le digan) con amigos en un chat de WhatsApp, con Now On Tap podemos obtener información sobre ese boliche o disco en un instante.

 

Esta función se activa fácilmente deslizando nuestro dedo desde el botón de Inicio hacia arriba, como se hacía para activar Google Now.

Tu voz: gran protagonista en el nuevo SO

 

La voz cobra un mayor protagonismo en el nuevo Marshmallow, con aplicaciones de tercero pudiendo aprovechar todo el potencial de esta función. Ahora se puede darle la orden a Google Now de que abra una aplicación de terceros y que ésta siga nuestras instrucciones.

 

No se requiere de nada raro para esto, sólo hay que hablarle a Google Now como siempre y listo. Eso sí, la aplicación debe estar adaptada al uso de comandos de voz.

Ahorrar batería con App Standby y Doze

 

Los Android siempre sufren por su batería, y esto es algo que Google sabe, por lo que vienen sacando mejoras en cada nueva versión, aunque hay que admitir que son pequeñas. Con Doze y App Standby se puede regular mejor el uso que hacen las apps, siendo Doze la que se encarga de controlar el sistema en hibernación (donde no debemos configurar nada) y App Standby la que les dice a las apps que no queremos que pasen por ese control, el cual sí debemos configurar con las que no queremos que entren en ese estado.

 

Estas son las novedades más importantes del nuevo Android 6.0 Marshmallow, un sistema que no llega con tanto ruido como otros pero que aun así trae unas mejoras interesantes que habrá que probar cómo son al utilizarlas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.puntogeek.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.