Ubuntu, la distribución más destacada

La última encuesta de EducaciónIT posicionó a Ubuntu como la distribución de Linux con mayor popularidad entre los usuarios. Logró un 46% de los votos, superando por amplio margen al resto.

 

 

Con una participación de aproximadamente 2500 personas, la distribución de Linux Ubuntu fue la más elegida por la gente con un 46% de los votos en la última encuesta de EducaciónIT. La siguió Debian, en el segundo lugar, con un 23%. Muy atrás quedaron Fedora con 13%, CentOS con 5% y Suse con 3%.

 

Sin título-1

 

Sin duda que Ubuntu demostró ser la distribución con mayor popularidad entre los usuarios de este sistema operativo. Esta distribución lanzada en el año 2004 y que se distribuye como software libre, dejó muy atrás al resto de las distribuciones incluyendo a Debian, otra de las más utilizadas por usuarios.

 

Una sorpresa fue la cantidad de votos que obtuvo la categoría “Nunca usé Linux”, con un 14%. La cantidad de personas que nunca experimentaron con este sistema operativo obtuvo un porcentaje considerable si se lo compara con el obtenido por las distribuciones.

 

 

2 comentarios en “Ubuntu, la distribución más destacada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *