Java, el más votado por la gente

En la última encuesta de EducaciónIT, Java fue considerado como el mejor lenguaje de programación con un 38% de los votos.

 

 

Con una participación de casi 5000 personas, la encuesta instó a los votantes a preguntarse: “¿Cuál crees que es el mejor lenguaje de programación?”. Ante esta interrogante, la mayoría eligió a Java como el mejor lenguaje con un 38% de los votos, seguido de PHP con un 20%, .NET con 19% y C/C++ con 17%. Más relegados quedaron Ruby y Node.JS con 4% y Scala con 2%.

 

Sin título-1

 

Java se impuso contundentemente ante sus competidores, afianzando su liderazgo dentro del campo de la programación. El lenguaje de código abierto PHP dio la sorpresa imponiéndose a .NET quedando en el segundo lugar del ranking, y relegando al lenguaje de Microsoft al tercer puesto.

 

A pesar de ser lenguajes con muchos años de antigüedad, C y C++ demuestran que siguen estando vigentes cosechando un buen porcentaje de popularidad entre los votantes. Incluso mucho mayor que otros lenguajes más contemporáneos como Node.JS, Ruby y Scala.

 

En resumen, Java se ha convertido en el lenguaje de programación por excelencia convirtiéndose en uno de los preferidos por los desarrolladores hoy en día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *