¿Cuál es el personaje de tecnología más influyente de la historia?

A raíz de la nueva encuesta publicada, te traemos una descripción sobre cada uno de los personajes que participan en la misma.

 

 

Steve Jobs (24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011): empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fundó Apple Inc. en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Además, fue el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

 

Bill Gates (28 de octubre de 1955 -):  empresario, informático y filántropo estadounidense, co-fundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 79,2 mil millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el hombre más rico del mundo. En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

 

Dennis M. Ritchie (9 de septiembre de 1941 – 12 de octubre de 2011): fue un científico de la computación estadounidense. Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.

 

Linus Torvalds (28 de diciembre de 1969 -):  ingeniero de software finlandés-estadounidense, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del “kernel” (en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y los compiladores desarrollados por el proyecto GNU.

 

Tim Berners-Lee (8 de junio de 1955 -):  científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.