Angular, Módulos y Extensibilidad

Angular sigue aumentando su cuota de mercado mientras llega la versión 2. Una de las características que más se destaca del framework es su extensibilidad y la forma tan sencilla con la que se puede añadir nuevas funcionalidades a las aplicaciones. Esta extensibilidad se consigue añadiendo módulos al framework.

 

 

Estos módulos aportarán nuevas directivas, servicios, filtros etc. Ahora bien,  ¿cuáles son los módulos más utilizados en la comunidad?

 

Módulos y Comunidad

 

Vamos a presentar algunos de los módulos:

 

UI-Router : Este módulo substituye el módulo clásico de enrutado de Angular por uno más completo que permite vistas anidadas.

 

UI-Bootstrap: Un módulo con un conjunto de directivas que integran los controles de Bootstrap dentro de Angular permitiendo tener botones, calendarios, acordeones etc con los estilos y funcionamiento que Bootstrap soporta.

 

Ng-Table: El módulo encargado de trabajar con tablas permitiendo, ordenación, filtrado y paginación. Similar a Ng-Table disponemos de Ng-Grid aunque este último depende de jQuery.

 

RestAngular: Este módulo es otro de los imprescindibles ya que provee de los clases necesarias para trabajar de forma cómoda con servicios REST eliminando la necesidad de utilizar $resource o $http en la mayor parte de los casos. Recordemos que nuestra API de servidor deberá seguir los principios REST para poder usarlo de forma natural.

 

HighCharts-ng: Este módulo nos permite integrar de una forma natural las gráficas de HighCharts dentro de nuestra aplicación utilizando directivas.

 

Existen muchos más que pueden descargarse de la página de ngmodules.org y que ayudan a solventar casuísticas muy diversas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.