Los escenarios híbridos prometen máxima flexibilidad

La mayoría de las empresas gastan sus presupuestos de IT en el mantenimiento de sistemas existentes y estos se podrían reducir en un 40%,  si se pasan a sistemas basados en la nube.

 

 

Este tipo de escenario busca liberar parte del capital de los departamentos de ingeniería en sistemas que las empresas necesitan para modernizar el desarrollo de aplicaciones y buscar nuevas oportunidades de generación de ingresos.

 

De acuerdo con HP, el 90% de los gastos de estos departamentos se deben al mantenimiento de los sistemas existentes, y por eso presentaron su nueva solución HP Helion CloudSystem 9.0 durante el HP Discover celebrado en las Vegas.

 

“Los clientes empresariales tiene diversas necesidades al adoptar la nube: algunos necesitan preparar sus cargas de trabajo tradicionales para la nube, mientras otros buscan desarrollar aplicaciones ‘nativas de la nube’ usando tecnologías modernas, como OpenStack, Cloud Foundry  y Docker”, afirmó Bill Hilf, vicepresidente sénior de Administración de producto y servicios de HP Helion.

 

Sabías que: El 40% de los CEO considera cloud imprescindible

 

Esta es una solución de nube privada integrada de extremo a extremo que permite a los clientes tener infraestructura híbrida, diseñada para cargas de trabajo tradicionales y nativas en la nube, genera automatización, control de varias nubes, cargas de trabajo y tecnologías heterogéneas.

 

Durante el evento también se presentó la solución HP LeanFT, dirigida a desarrolladores para ayudar las empresas a acelerar la entrega de aplicaciones.

 

La solución permite a las organizaciones acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, lograr mayor previsibilidad, calidad y disminuir los costos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo.

 

“HP LeanFT ha sido diseñado específicamente para desarrolladores y probadores y aprovecha el ecosistema abierto de herramientas populares del desarrollador con la plataforma estándar de la industria HP Unified Functional Testing para crear pruebas sólidas, reutilizables y sostenibles. Esto es imprescindible para lograr pruebas y entrega continuas”, comentó Jonathon Wright, Director de Garantía de calidad de pruebas de Hitachi.

 

La solución adopta el concepto de anticipar las pruebas al aprovechar las herramientas clave del moderno ecosistema de desarrollador Agile, creado específicamente para pruebas y entrega continuas que se adapta naturalmente a los ecosistemas existentes.

 

Además, se pueden brindar mejor accesibilidad, densidad, resilencia y agilidad a multiples sistemas para aplicaciones con soluciones de almacenamiento flash como HP 3PAR StoreServ.

 

Este nuevo miembro en la familia de almacenamiento con capacidad flash tiene un costo de 25% más bajo que el convencional, es escalable masivamente con servicios de datos optimizados para flash, con el fin de acelerar la consolidación de TI como servicio y las iniciativas de TI híbrida.

 

Este sistema aumenta el rendimiento con más de 3,2 millones de IOPS con niveles de latencia de submilisegundos y consume 85% menos espacio que los arreglos tradicionales de primer nivel  para una reducción masiva del espacio ocupado.

 

“Los primeros en adoptar la tecnología flash están obteniendo beneficios agregados, como enormes ahorros y mejoras de productividad, que están conduciendo a una estrategia totalmente flash para más aplicaciones”, señaló Manish Goel, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://revistaitnow.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.