Minified.js, un jQuery compacto

jQuery se ha convertido, en estos últimos años, en la librería de JavaScript más utilizada. No se puede decir que sea la “mejor” pero sí la de mayor aceptación en la comunidad. Hoy en día ocupa unos 100k, algo que en algunas situaciones no es lo óptimo. Minified.js es una alternativa que implementa la mayor parte de la funcionalidad de jQuery pero con un tamaño de 8kb.

 

Minified.js y compactación

 

¿Cómo se consigue esto? Ocupar 8kb en vez de 100 kb no es algo que sea gratuito sino que hay que admitir algún sacrificio. En este caso, el sacrificio es que el framework no dispone de las capacidades cross browsing de jQuery. Esto es un problema, pero siempre existen proyectos orientados a un navegador concreto. Como siempre, lo importante en programación es tener opciones. Habrá muchos casos en los que jQuery sea la mejor opción pero habrá otras en los que los 8kb que ocupa Minified.js lo hagan muy atractivo.

 

Minified.js no sólo implementa la funcionalidad de jQuery, sino que además incorpora otras funcionalidades orientadas al manejo de fechas y templates que pueden ser de gran ayuda a la hora de no tener que instalar librerías adicionales. La forma de programar es parecida a jQuerypero no idéntica. A continuación se muestra un ejemplo que genera diez párrafos en el body del documento.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<script src="minified-web.js"></script>
<script type="text/javascript">
var MINI = require('minified');
var _=MINI._, $=MINI.$, $$=MINI.$$, EE=MINI.EE, HTML=MINI.HTML;
for (var i=0;i<10;i++) {
    $("body").add(EE("p","hola"+i));
}
</script>

 

El resultado será:

 

Resultado

 

Aunque la sintaxis difiere de jQuery el código sigue siendo sencillo de abordar.

 

 

 

 

 

 

 

Link: http://minifiedjs.com/

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *