Las empresas de tecnología buscan programadores Java

EducaciónIT fue consultado por la revista “Apertura” en relación a un estudio del propio Instituto sobre las búsquedas laborales de tecnología que realizan las empresas hoy en día. Lee la nota completa ingresando aquí.

 

El 42 por ciento de las empresas de tecnología afirmó que la posición que más buscan es la de programador, seguida por los analistas (18 por ciento) y personal para soporte técnico (9 por ciento).

Dentro del universo de los programadores, los especializados en Java son los más requeridos (20 por ciento), acompañados de cerca por los orientados a Punto Net (19 por ciento) y JavaScript (17 por ciento).

La encuesta fue realizada por el instituto EducaciónIT, especialista en capacitación en las principales tecnologías de la información.

Del estudio, en el que participaron 500 empresas, también se abordó el tema de los sistemas operativos. Si bien muchos programadores y empresas de tecnología se inclinan por la tecnología de Apple, su sistema operativo Yosemite no estuvo entre los más mencionados. En ese sentido, los más utilizados son: Windows Server (40 por ciento), Linux (35) y otros (20).

 

Link: http://goo.gl/5T3q5Q

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *