HTML5: nuevas funcionalidades

El uso de HTML5 se va extendiendo entre la comunidad y el soporte de los navegadores se incrementa. Cuando HTML5 comenzó a usarse todos nos dimos cuenta de que el salto era cualitativo. Sin embargo, hoy en día ya nos hemos acostumbrado a muchas de sus funcionalidades y ansiamos más. ¿Qué es lo próximo que vendrá?

HTML5 working drafts

 

Para responder a esta pregunta nos tenemos que acercar a los drafts o borradores que se almacenan en el W3C los cuales nos ayudarán a ver que es lo próximo que viene o puede venir (recordemos que son borradores) . Aquí veremos dos que podrían ser de interés.

 

HTML form extensions

 

El primero es html form extensions que hace referencia a algunas novedades que podemos tener a nivel de formularios y que nos permitirá el envío de peticiones PUT y DELETE desde ellos. En concreto el código podría ser similar al siguiente en el caso de la operación de DELETE.

 

Json

 

Como podemos ver podremos desde un formulario enviar peticiones de tipo DELETE sin tener que recurrir a Javascript, algo que todos vamos a agradecer.

 

JSON form submition

 

En segundo lugar me ha parecido también interesante la posibilidad de enviar información en formato JSON desde un formulario usando la siguiente sintaxis.

 

Forms

 

HTML5 sigue creciendo e integrando las mejores sugerencias que los desarrolladores proponen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *