CodeFights, demuestra tu destreza y velocidad como programador

CodeFights tiene seis meses de vida, un proyecto en el que los programadores pueden participar de juegos para competir entre ellos, siendo necesario solucionar problemas en el menor tiempo posible.

 

Inicialmente sólo permitía la programación en Javascript, aunque ha evolucionado lo suficiente (tienen más de 70.000 usuarios registrados) como para ampliarse a Java, C ++ y Python.

 

Ahora ha recaudado 2,4 millones de dólares de inversión para seguir creciendo, para ser toda una referencia entre los programadores, para que llegue un momento en el que el currículo de un programador pueda incluir la cantidad de campeonatos ganados en CodeFights para que la empresa sepa a quien tiene delante.

 

En seis meses se han resuelto 1.500.000 desafíos, creciendo entre un 30 y un 40% al mes desde su inicio. Los desafíos no son algoritmos tontos, básicos, y sí problemas que incluyen conceptos matemáticos y requieren mucha experiencia por parte de los participantes.

 

Por supuesto, el proyecto incluye sellos (insignias) para que los programadores puedan presumir de retos conseguidos. En cada nivel aumenta el tiempo, pero también la dificultad, por lo que no es sencillo llegar al final y conseguir un escudo.

 

Actualmente el sitio cuenta con más de 1.500 desafíos, y puede llegar a transformarse en una herramienta de aprendizaje para principiantes, con juegos más simples, pero eso es algo que se tendrá que ver en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

Link: https://codefights.com/

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.