Hoy se celebra el Día Internacional del Backup, ¿ya hiciste el tuyo?

Una vez al año, cada 31 de marzo, toca recordar a usuarios y organizaciones la importancia de disponer de copias de seguridad actualizadas. En otras palabras, hoy se celebra el World Backup Day, o el Día Internacional de la Copia de Seguridad.

 

El Día Internacional de la Copia de Seguridad es una iniciativa privada sin fines de lucro que pretenden concientizar a los usuarios sobre la importancia de hacer copias de seguridad de sus archivos. El 31 de marzo fue el escogido para que los usuarios de todo el mundo fueran conscientes de los riesgos de no contar con un backup de sus datos.

 

Hacer copias de seguridad es muy sencillo y puede ahorrarte muchos disgustos y malos ratos. Seguro que, en alguna ocasión, tu ordenador se ha roto definitivamente y en él tenías cientos de fotografías, vídeos y documentos que jamás pudiste recuperar.

 

Las copias de seguridad, de hecho, son el pilar básico, el primer eslabón de la cadena que conforma unas buenas prácticas de seguridad, pues en último término, ante un ataque o desastre de cualquier tipo, lo primordial es conservar la información generada. De nada sirve tener el mejor antivirus si un fallo en el disco duro se lleva por delante todo nuestro trabajo.

 

Por lo tanto, estamos en un día para tomar plena conciencia de la importancia de realizar backups de nuestra información digital, independientemente de que la tengamos almacenada en un dispositivo físico o en la nube. Sea cual sea el formato que el usuario haya elegido para guardarla, conviene tenerla siempre por duplicado (o incluso por triplicado).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.