Entrevista a Andrea Mirson: Líder del Departamento de Tecnología de Artear

En el mes de Marzo entrevistamos a Andrea Mirson, quien se desempeña como Jefa del Departamento de Tecnología de Artear, empresa que desde 1990 se dedicada a la producción y emisión de diversos canales de televisión.

 

 

¿Cómo surgió tu interés por el mundo de la tecnología?

 

La decisión de convertirme en Ingeniero Electrónico fue la culminación de un proceso natural, ya que siempre fui muy curiosa respecto a la tecnología, aún en medio de una familia más cercana a la contabilidad. Con un padre y tres hermanos varones, era yo la encargada de las reparaciones en casa.

 

¿Tuviste o tenés algún referente del campo tecnológico que te haya inspirado, ya sea a nivel personal como a nivel profesional?

 

Tuve la fortuna de estar siempre rodeada por grandes profesionales. Debo destacar la influencia de Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones en Artear, quien no solo me ha guiado en estos últimos 18 años, sino que ha sido un ejemplo a seguir, tanto por sus competencias técnicas como por su bonhomía y don de gente.

 

¿Qué desafíos implica liderar el Departamento de Tecnología de Artear?

 

Los mayores desafíos consisten en entender las necesidades de los clientes internos, poder anticiparnos incluso a ellas y sobre todo, tener una visión concreta de los avances tecnológicos para poder cumplir lo anterior.

 

¿Con qué tipo de tecnologías trabajan en la productora?

 

ARTEAR no sólo es una productora de contenidos, sino que también distribuye los mismos a través de diferentes plataformas. La gerencia de Tecnología de Artear tiene a su cargo toda la infraestructura técnica de la compañía, desde la de generación y transmisión de nuestros contenidos hasta la infraestructura necesaria para las tareas de oficina. Esto hace que la diversidad de tecnologías con las que trabajamos sea muy amplia. Tenemos un contacto cercano con las marcas más prestigiosas de la industria de la televisión, así como las principales empresas de Hardware y Software para IT.

 

¿Cuál es tu visión sobre la actualidad del mercado tecnológico en Argentina y Latinoamérica? ¿Cómo crees que evolucionará durante este año?

 

Durante los últimos años, Latinoamérica en general ha tenido un crecimiento tecnológico haciendo que las marcas que usualmente no nos dedicaban
la suficiente atención reconsideraran a la región. En el caso específico de la televisión, la transición hacia HD fue un importante disparador en la adquisición de equipamiento.

 

En Argentina, en particular, tenemos previsto un año muy intenso en términos tecnológicos, asociados a la Televisión Digital como a la apuesta hacia mayor definición en nuestros contenidos. El aumento en la distribución multiplataforma generará también un incremento en la producción de contenidos propios.

 

¿Cuáles son, a tu criterio, los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector tecnológico en Argentina? ¿De qué manera repercuten en las actividades de la productora?

 

Claramente, el mayor obstáculo es la restricción en la importación de ciertos bienes, fundamentales en la industria y que no se fabrican localmente.

 

La repercusión es directa en nuestra industria, con retrasos en las entregas de equipamiento y mayores costos de importación.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué tecnologías considerás que tendrán una mayor demanda y desarrollo a futuro?

 

El mercado de consumidor y el de Prosumer se están acercando, permitiendo a los consumidores acceder a productos de mayor calidad. Por otra parte, la movilidad les permite tanto la generación como la distribución de contenidos propios. Creo que vamos a seguir viendo avances en este sentido.

 

Si tuvieses que darle un consejo a los jóvenes emprendedores que están dando sus primero pasos en el mundo de la tecnología, ¿cuál sería?

 

El consejo más importante que les podría dar es: ser curiosos. Preguntarse el por qué y el cómo. Buscar sus propias respuestas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.