El 68% de los usuarios “regalaría” su privacidad a cambio de una app gratuita

Un estudio sugiere, además, que el 15% de los usuarios están dispuestos a ofrecer acceso a sus fotos personales por una aplicación sin costo.

 

 

¿Qué son capaces de hacer las personas para obtener “gratis” una canción, película o un juego? Datos personales, teléfonos, ubicación, fotos y conversaciones.

 

De acuerdo con una investigación realizada por Symantec entre más de 6.000 usuarios de smartphones de diferentes partes del mundo, el 68% confesó que pondría en riesgo su privacidad a cambio de obtener una app gratis.

 

En igual sentido, el 36% entregaría voluntariamen su ubicación, 17% regalaría su información de contacto (nombres y números de teléfono de sus amigos) y 15% permitiría el acceso a sus fotos personales.

 

Si bien muchas aplicaciones necesitan permisos para funcionar de manera correcta, muchas veces el reclamo de acceso a ciertos datos se hace con otros fines.

 

La encuesta de consumo global indica que las aplicaciones más descargadas son los juegos (55%), las relacionadas con música (50%) y con videos (41%). Los resultados de Norton Mobile Insight indican que las aplicaciones “gratis” de entretenimiento presentan los mayores riesgos, incluyendo la más alta tasa de incidentes y de infracciones a la privacidad.

 

Dos de cada cinco encuestados no se preocupan en absoluto de que su smartphone pueda resultar infectado por un virus. Uno de cada cuatro admitieron no saber realmente a lo que se están exponiendo a la hora de descargar una aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.