5 herramientas gratuitas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad

Conoce estos 5 sitios donde puedes subir tus archivos de imagen para que sean optimizados para la Web de forma gratuita, obteniendo la mejor calidad y el menor tamaño.

 

 

Las imágenes son sin duda uno de los elementos más importantes de la Web, si solo viésemos texto cada vez que abrimos una página, como era en un principio, Internet sería muy aburrido. Sin embargo, algunos se olvidan de optimizar su contenido multimedia para que la carga de los sitios sea rápida sin dejar de verse bien.

 

Uno de los formatos de imagen más utilizando en la web es JPEG, ya que permite un alto nivel de compresión sin perder mucha calidad. A pesar de esto, no todos los archivos JPGE que encontramos están optimizados de forma balanceada para ofrecer el menor tamaño, y es por esto que a veces es necesario tomarse el tiempo para conseguir una herramienta que realice el trabajo por nosotros y nos ofrezca la mejor calidad de imagen posible, al mismo tiempo que reduce el espacio que ocupan.

 

Compressor.io

 

Compressor.io te deja comprimir y optimizar tus imágenes de forma sencilla desde la web. Soporta 4 tipos de formatos: JPEG, PNG, GIF, y SVG; y cuenta con dos tipos de compresión: Lossless y Lossy. La primera mantiene la fidelidad de la imagen lo más posible pero resulta en un archivo de mayor tamaño, mientras que la segunda puede resultar en una reducción de hasta el 90% del tamaño de imagen pero la calidad de la imagen disminuye un poco más.

 

Kraken

 

Muy similar a Compressor.io, Kraken.io ofrece una interfaz Web para optimizar y comprimir imágenes. Para los usuarios gratuitos está disponible la herramienta de compresión para archivos JPEG y PNG, y puedes elegir entre “Lossy” y “Lossless”, además tu imagen permanece disponible para ser descargada por 12 horas.

 

Con una cuenta Pro, Kraken te deja comprimir cualquier imagen solo copiando la URL de la misma, elegir el tamaño de ancho y alto en píxeles luego de la compresión, subir archivos de hasta 16MB, y además tienes acceso a tus imágenes en cualquier momento desde tu propia nube.

 

TinyJPEG y TinyPNG

 

Son dos herramientas especializadas en la compresión avanzada de imágenes en formato PNG y JPEG. TinyPGN utiliza un tipo de compresión inteligente “lossy”, para reducir el tamaño de tus archivos PNG, disminuyendo el número de colores en la imagen para que necesite menos bytes al almacenar la data. Un efecto casi invisible, pero que hace una gran diferencia en tamaño. TinyPNG conserva la transparencia alfa de tu archivo completamente. Además cuentan con un plugin para WordPress, y otro para Photoshop.

 

TinyJPEG por su lado, hace lo mismo pero con archivos JPEG, como es de esperarse, y es capaz de reducir el tamaño de un archivo hasta en un 70% sin perder nada de calidad a simple vista.

 

Image Optimizer

 

Image Optimizer es un servicio en línea con el que puedes redimensionar, comprimir, y optimizar imágenes. Sólo necesitas subir el archivo, elegir el tamaño de salida, y escoger entre 6 tipos diferentes de compresión que varían de muy pequeño, a la mejor calidad.

 

Image Optimizer también ofrece la herramienta como un aplicación nativa para Windows que puedes descargar de forma gratruita para uso personal.

 

ImageOptim

 

Para los usuarios de Mac OS X tenemos ImageOptim una aplicación muy simple pero poderosa para comprimir imágenes, remover metadata basura innecesaria, y ahorrar espacio. Te permite comprimir varias imágenes a la vez, es completamente gratuita, está en multiples idiomas (incluido español), soporta PNG y JPEG, y ademas es open source.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://hipertextual.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.