HTTP/2, el nuevo protocolo que cambiará Internet

En remplazo del HTTP 1.1, el nuevo protocolo de transferencia de hipertexto mejorará la velocidad y la seguridad de la Web.

 

 

 

Luego de 16 años de la creación protocolo de Internet HTTP 1.1, llega su sucesor: HTTP/2. Este protocolo de transferencia de hipertexto buscará llevar adelante un Internet más rápido y seguro. Según explicó Mark Nottingham, Presidente de la Internet Engineering Task Force, la versión de esta base para la arquitectura web ya está lista para su despliegue.

 

El HTTP/2, además de llevar la comunicación entre los servidores y los navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.); mejorará la eficiencia para soportar múltiples peticiones al mismo tiempo. La tecnología multiplex, que utiliza este protocolo, entregará una reducción del tiempo de carga de los sitios webs.

 

En tanto a la seguridad, la actualización no va a requerir tecnología para la encriptación de datos y sitios. Pero como explican los desarrolladores de Firefox y Chrome, solo operarán con el nuevo protocolo si agrega la protección TLS (Seguridad en la Capa de Transporte), para que las redes se puedan comunicar de forma segura.

 

La nueva tecnología todavía está en fase de prueba para Firefox y Chrome, a la espera del la publicación de un estándar definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.tynmagazine.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.