Lock: cifra archivos en Android fácilmente

Lock es una aplicación enfocada en la privacidad con la que veremos que cifrar archivos en Android puede ser una tarea muy sencilla y sin complicaciones.

 

 

La nota de hoy está apuntada a todos aquellos preocupados por la privacidad en sus smartphones Android. Vivimos en una era en la que podemos tener archivos de todo tipo en nuestros teléfonos, ya sean imágenes, documentos legales o cualquier otro tipo. Quizá entre tanto archivo tengamos información sensible que prefiramos proteger ante un robo o ante miradas indiscretas.

 

Para tal propósito existen muchas aplicaciones que esconderán o cifrarán nuestros archivos. Muchas apps simplemente ocultan el archivo, pero se podrá seguir accediendo a él si se hace una búsqueda. Otras son más útiles y son capaces de cifrar los archivos, por lo que se necesitará una contraseña para descifrarlos. Hoy, nos vamos a centrar en aplicaciones para cifrar archivos en Android y para ello toca hablar de Lock.

 

¿Cómo funciona Lock?

 

Lock es una app para cifrar archivos de forma fácil y sin quebraderos de cabeza en teléfonos o tablets Android. Es una aplicación totalmente open source que cifra los archivos mediante AES (Advanced Encryption Standard), esquema de cifrado estándar del gobierno de USA, con claves de 256 bits.

 

Su funcionamiento es muy simple, lo único que haremos será seleccionar los archivos que queramos cifrar y los compartiremos con Lock. Elegiremos la clave y tendremos más opciones como añadirle una fecha de vencimiento al cifrado. Una vez que ya hayamos protegido nuestros archivos, para verlos podemos utilizar el visor que incorpora Lock. Nunca está demás tomar medidas extra a la hora de proteger nuestros datos.

 

¿Están mis datos protegidos?

 

A diferencia de otras aplicaciones sólo tiene un permiso. Sólo puede acceder a su almacenamiento para cifrar sus archivos. No tiene acceso a Internet u otras redes, ni a sus SMS, ni a sus llamadas. Por lo tanto, no tiene manera de enviar los datos fuera de su teléfono. Por otro lado, el código fuente de Lock se encuentra alojado en GitHub y quién quiera puede mirarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://bitelia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *