Hexels, un programa de edición gráfica ideal para crear Pixel art

Hexels es una herramienta de software que te deja dibujar formas sobre una cuadricula de manera sencilla, está pensado idealmente para crear arte pixelado y puedes usarla en Windows y Mac OS.

 

 

Un tipo de arte digital que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, es el de crear ilustraciones píxeladas, como se usaban en los videojuegos retro de los 80 y principios de los 90. El Pixel art tiene un estilo bastante llamativo y divertido que a muchos nos encanta, y vemos como cada vez es más frecuente que desarrolladores dependientes de juegos opten por utilizar este tipo de gráficos para representar sus mundos de fantasía. Juegos geniales como FezTransistor, o Monument Valley que elevan a un nivel fenomenal el uso de cada píxel y cada color en sus ilustraciones son un maravilloso ejemplo de esto.

 

Aunque se puede usar básicamente cualquier programa de edición gráfica para crear arte de este tipo, incluso una hoja y papel siempre que el artista tenga talento, es mucho más cómodo contar con alguna herramienta especial que te de una mano para hacer el trabajo un poco más sencillo. Personalmente he experimentado mucho simplemente usando la herramienta de lápiz en Photoshop y trabajando a mano alzada con zooms a 500 o 1000%. Eso hasta que conocí Hexels un nuevo programa que te deja pintar con diferentes formas sobre una cuadricula ideal para dibujar Pixel art.

 

Hexels para Windows y OS X

 

Hexels está disponible de forma gratuita para Windows y Mac, aunque existe una versión de pago con funciones adicionales avanzadas que apenas cuesta $19.99. El programa es perfecto para crear arte píxelado gracias a sus herramientas que te dejan trabajar cuadro por cuadro, píxel por píxel, sobre una cuadricula.

 

Hexeles incluye varias formas prediseñadas para dibujar, como píxeles, círculos, cristales, etc. La versión Pro incluye muchas más que la gratuita como es de esperarse. Puedes añadir texturas a cada forma de manera independiente, agregar efectos de brillo, e importar imágenes para el fondo. Puedes exportar archivos PNG de hasta 1280×1280 píxeles en la versión gratuita, y hasta los enormes 24576×24576 px si usas la de pago.

 

Hexels es una excelente herramienta tanto para el principiante que quiere comenzar a crear Pixel art por primera vez, como para los más experimentados que buscan una mejor alternativa de software que haga el proceso más sencillo. Además que es súper divertida de usar y el único límite que tenemos es el de nuestra propia imaginación. Lo mejor de todo, podemos usarlo de forma gratuita y decidir si necesitamos las características adicionales de la versión Pro. Si te llama la atención este tipo de arte, puedes pasarte por el tumblr de Hexels donde aparecen montones de ilustraciones hechas con el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link: http://hexraystudios.com/

 

Fuente: http://bitelia.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *