BlackArch: déjate seducir por el lado oscuro de Arch Linux

Muchos de los que llevan en Linux un tiempo han oído hablar de la distribución BackTrack Linux que, hoy en día, después de sufrir ciertos cambios ha pasado a llamarse Kali Linux. Es una distribución basada en Debian que se centra en proporcionar ciertas herramientas para la auditoría de la seguridad informática.

 

Los que les gusten las distribuciones basadas en Arch Linux estarán contentos de leer que hay otra distribuación que está desarrollándose de forma activa. Su nombre es BlackArch Linux y se puede disfrutar de ella haciendo una instalación desde cero o añadiendo el repositorio BlackArch a la lista de repositorios.

 

¿Qué es BlackArch Linux?

 

BlackArch Linux es una distribución basada en Arch Linux (también funciona como una expansión para una instalación normal de Arch) que posee en este momento 1106 herramientas para pentesters. Es uno de los repositorios con herramientas de este tipo más grandes que se encuentra en Linux. La comunidad colabora con BlackArch añadiendo herramientas nuevas a su página en GitHub, por lo que no es de extrañar que hayan alcanzado un número tan alto.

 

Lo interesante de BlackArch Linux es que se puede instalar desde cero esta distribución mediante un live usbo simplemente añadir el repositorio de BlackArch a la instalación de Arch, pudiendo disfrutar de todas las herramientas sin hacer una instalación desde cero. Si se instala desde cero, habrá para elegir como entorno varios window managers, entre ellos: openbox, awesome wm, fluxbox o spetrwm. Si simplemente se desea añadir el repositorio a Arch, el proceso es sencillo.

 

¿Cómo Añadir el repositorio BlacArch Linux a Arch Linux?

 

Se tienen ejecutar los siguientes comandos como root para la firma de paquetes:

 

$ wget -q http://blackarch.org/keyring/blackarch-keyring.pkg.tar.xz{,.sig}
$ gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu --recv 4345771566D76038C7FEB43863EC0ADBEA87E4E3
$ gpg --keyserver-o no-auto-key-retrieve --with-f blackarch-keyring.pkg.tar.xz.sig
$ pacman-key --init
$ rm blackarch-keyring.pkg.tar.xz.sig
$ pacman --noc -U blackarch-keyring.pkg.tar.xz

 

Se añaden las siguientes líneas al archivo /etc/pacman.conf, reemplazando ´mirror_site´ por el mirror que se quiera:

 

[blackarch]
Server = mirror_site/$repo/os/$arch

 

Solo queda actualizar y se dispondrá del repositorio BlackArch:

 

$ sudo pacman -Syyu

 

Tanto para expertos en seguridad, como para gente que quiera empezar a adentrarse en este mundo, BlackArch Linux puede ser una de las distribuciones mejor equipadas que se encontrarán. Happy hacking.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link: http://www.blackarch.org/

 

Fuente: http://bitelia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *