Biicode 2.0: herramienta imprescindible para desarrollar en C y C++

Biicode vuelve a situarse en lo más alto entre las herramientas imprescindibles si programas en C y C++. Acaba de lanzar la versión 2.0 del gestor de dependencias y su propio servidor de alojamiento de código que permite construir proyectos de manera fácil y rápida, integrando código de terceros y, lo más interesante, pudiendo reutilizarlo a nivel de ficheros con un simple #include.

 

Cabe mencionar la naturaleza 100% española de esta start-up, tanto por capital humano, innovación, socios e inversores. Desde hace un par de años llevan trabajando en el producto estrella de la compañía: un gestor de dependencias para C y C++ con un servicio de hosting como repositorio de código propio, al estilo de Maven Central para Java.

 

Novedades de la versión de Biicode 2.0

 

  • Cuentas premium en las que el que código podrá guardarse en bloques privados y compartido a criterio del usuario. Exactamente igual que los repos privados de Github.
  • Proceso de configuración más sencillo basándose en un archivo que tendremos en nuestros proyectos biicode.conf.
  • Reutilización de scripts de CMake
  • Mejora el proceso de build basado en CMake. Será posible ajustar las opciones y la configuración de los bloques de los que depende en código.
  • Uso de #include mappings para reubicar los mapping de los bloques
  • Soporte para Arduino 1.5 Yun
  • Referencias para saber que bloques depende de tu código.
  • Incorporación de Hooks en Python para tareas personalizadas.

 

Biicode es usado por todo tipo de desarrolladores: desde desarrolladores de juegos indies, desarrolladores de Arduino hasta evangelistas del Open Source. Basada en CMake ha sido integrada en plataformas como Koding.org, ArchLinux o Travis CI.

 

Se puede echar un vistazo a la renovada documentación de Biicode 2.0 y comenzar a usar la herramienta.

 

 

 

 

 

 

 

Link: https://www.biicode.com/

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *