Upsource: una nueva herramienta para hacer code review de la mano de JetBrains

No se puede negar que JetBrains es actualmente una de las compañías con el ecosistema y software más atractivo para desarrolladores: empezando por IntelliJ como uno de los IDEs más amados. En esta ocasión, la compañía lanza Upsource, un browser para repositorios de código que permite, entre otras cosas, hacer potentes code review con la gente de nuestro equipo.

 

Hace unos meses se pudo ver la versión preview, pero finalmente se ha hecho público el lanzamiento oficial de Upsource 1.0 que permite utilizarlo a 10 desarrolladores como máximo de forma gratuita.

 

Entre sus características más destacadas nos encontramos con un potente browser de código para interactuar y monitorizar con todo tipo de repositorios como Git, Mercurial, Subversion o Perfomance. Podemos trackear cada cambio en el código: commits recientes, diff lo más verbosos posibles, branch, merges, buscar dentro del historial completo de carpetas y ficheros, referencias a métodos y clases en Java, analíticas, etc..

 

Y otra de las características que más me ha llamado la atención es la posibilidad de realizar code review con el resto del equipo. Por ejemplo, podemos discutir sobre revisiones individuales, branch enteros y mantener al equipo de desarrolladores pendiente de cada gran cambio. No necesitamos recurrir a pull-request ficticios para comparar modificaciones para crear una sesión de code review con los compañeros.

 

Upsource proporciona una plataforma completa de code review, incluyendo la posibilidad de compartir snippet de revisiones, diff, discusiones, report del código generado por el equipo, etc…

 

Esto es un primer paso, tal como informan en el blog oficial de JetBrains. En el futuro se piensa en una integración directa con el IDE convirtiéndolo en un plugin de IntelliJ, aunque de momento es una herramienta enteramente independiente.

 

 

 

 

 

 

Link: https://www.jetbrains.com/

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *