Flow, Facebook y el tipado en Javascript

En Facebook siguen trabajando a destajo y presentando nuevas herramientas en sociedad prácticamente cada semana. En concreto, hace un par de días fue en marcha de Flow. Y no, no se trata de ese carisma latino y etéreo que desprenden algunos artistas como Pitbull, por contra se trata de un verificador de tipado estático para Javascript. Está en un estado muy temprano de madurez y potencial pero prometer parece que promete.

 

Javascript es genial y poderoso pero, cuando algo falla, te puedes volver directamente loco debido a su carácter de lenguaje débilmente tipado. Pero con Flow, Facebook promete que el tirarse de los pelos buceando en cientos de líneas de código (con suerte) en pos del error maldito se va a acabar.

 

Flow lleva a cabo su análisis del código de manera modular, guiado por tipos en los límites de los módulos. Esto posibilita una agresiva arquitectura de chequeo paralela e incremental que permite que verificar el tipado parezca instantáneo incluso con millones de líneas de código siendo el sujeto del análisis… o por lo menos eso dicen los ingenieros de Facebook responsables del proyecto y seguro que material voluminoso para pruebas han tenido más que de sobra.

 

Por supuesto se trata de software libre y ampliamente documento por lo que ya estamos tardando en descargarlo y empezar a trastear a ver si de verdad pinta tan bien como parece.

 

 

 

 

 

Link: http://flowtype.org/

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *