CodeShare: comparte código a tiempo real desde tu navegador

Escribe código de forma colaborativa con CodeShare, una aplicación web que además permite comunicación de voz y vídeo.

 

 

 

Si te gusta la edición colaborativa de documentos de Google Drive o de ownCloud, puede que te hayas preguntado alguna vez si existe una solución similar para escribir código de forma colaborativa con tus compañeros; una herramienta que fuese sencilla de implementar, ligera y que no requiera de una larga curva de aprendizaje para dominarla.

 

Pues si aún existe una herramienta que cumple esas tres características, y se llama CodeShare. Con CodeShare sólo necesitas de tu navegador para empezar a compartir código y no requiere de ningún tipo de registro en la página. Para empezar a usarla, simplemente tendrás que entrar a la página y hacer click sobre el botón de color rosa que dice Share Code Now. Te redirigirá a una nueva página en la que podrás pegar el código que quieras editar de forma colaborativa.

 

¿Qué hace especial a CodeShare?

 

Lo sencillo y rápido que es empezar a trabajar en él. Una vez que has pegado el código que quieres editar de forma colaborativa, simplemente tendrás que copiar el enlace de la barra de navegación de tu explorador de Internet y mandarle a las personas con las que quieres editar tu código ese enlace.

 

Una vez allí se pueden editar varios aspectos del editor de código Web que nos proporciona CodeShare, como el resaltado de sintaxis, el tema y los atajos de teclado, donde tendremos por defecto los de Subime Text pero contaremos con los de Vim o emacs. Es importante añadir que estas personalizaciones son individuales, así que cada uno podrá ser capaz de editar el archivo a gusto de la forma que le sea más cómoda.

 

Si te parecía poco, CodeShare va un paso más halla y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las ventajas de un chat de voz y/o de vídeo. Las posibilidades que nos abre esto son fantásticas. Imagínate a un profesor ayudando a un alumno con una duda en una tutoría online o compañeros de trabajo que analizan un archivo de un proyecto un día en el que no pueden estar los dos presentes en la misma sala.

 

Abrir página, pasar enlace y a trabajar, ser productivo es fácil con CodeShare, esperemos que lo sigan mejorando. A mí por ejemplo, me gustaría que se pudieran guardar los espacios de trabajo (con múltiples archivos).

 

 

 

 

Link: http://www.codeshare.io/

Fuente: http://bitelia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *