Ubuntu Utopic Unicorn disponible para descarga

Ya está disponible para descarga Ubuntu 14.10. Se llama Utopic Unicorn y se trata de la versión que festeja la década de vida de esta distribución, quizás la mayor responsable de llevar a Linux a gran parte de los usuarios de PC.

 

El nuevo Ubuntu actualiza la mayoría de sus componentes y trae mejoras para el uso corporativo, y para servidores en la nube, añadiendo un mejor soporte en la visualización de sistemas operativos con, por ejemplo, un mayor control sobre lo que el usuario puede hacer en el sistema.

 

En lo referido al usuario corriente, Unity se actualiza a su versión 7.3.1 (soporta pantallas de muy alta resolución), y Firefox, Thunderbird y LibreOffice llegan con sus más nuevas versiones disponibles.

 

Hablando en general, Ubuntu Utopic Unicorn no trae grandes cambios con respecto a la versión anterior; el mayor cambio se verá con la versión 8 de Unity, que cambia el escritorio. Para aquellos que no les guste el entorno Unity, pueden probar Ubuntu MATE con la barra lateral de accesos, que utiliza un escritorio de aspecto tradicional, curiosamente creador por un argentino.

 

Nunca está de más recordar que Ubuntu puede ser instalado en un DVD o una memoria USB para probar su funcionamiento, e incluye una herramienta que permite instalarlo dentro de Windows para no partir el disco.

 

 

 

Fuente: http://www.puntogeek.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *