Ionic, otro contendiente en la batalla de los frameworks para desarrollo de apps

Mientras esperamos que llegue de una vez la invitación para Fabric, se siguen investigando nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones móviles, que son tanto el futuro como el presente del desarrollo. En esta ocasión se presenta Ionic, un framework para desarrollo de apps híbridas todavía en beta pero con buenas expectativas.

 

 

Ionic permite crear aplicaciones multi-plataforma utilizando HTML5, CSS (generado por SASS) y componentes Javascript muy ligados de AngularJS, la nueva niña bonita de los frameworks Javascript. La gente de Drifty (los desarrolladores de Ionic) aseguran haber trabajado mucho en el tema del rendimiento, una de las grandes rémoras de las aplicaciones híbridas con respecto a las nativas, con decisiones como la ausencia de jQuery, la minimización de la manipulación del DOM o transiciones aceleradas por hardware. Otra de las características más destacadas es la inclusión de una potente interfaz de línea de comando, que seguro hace las delicias de los más geeks.

 

Es gratuito y open source, corre sobre Cordova (como PhoneGap), tiene una pinta visual realmente atrayente y cuenta con una documentación más que aceptable. Ionic se puede descargar desde su web o se puede forkear desde Github.

 

Pd: y están trabajando en un wizard, Ionic Creator, con muchas posibilidades.

 

¿Un nuevo contendiente a tener en cuenta en el competido mundo del desarrollo de apps o una estrella fugaz? Lo veremos.

 

 

 

Link: http://ionicframework.com/

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *