Las máquinas virtuales más gigantescas en la Nube

Que para un desarrollador de Sistemas el hardware siempre se queda corto ya es historia repetida desde los tiempos de los ordenadores de 4k de memoria RAM. Incluso la llegada de las Cloud y sus servicios de IaaS no han mitigado que siempre podamos llegar a toparnos con algún límite físico (realmente virtual) en nuestras máquinas en la red. Es por ello que les acercamos la oferta actual más potente que ofrecen las dos plataformas de referencia actual en la Nube: Amazon AWS y Microsoft Azure.

 

D14, la gigante de Redmond

 

Microsoft necesitaba poner al día sus máquinas virtuales de forma urgente, sobre todo con la necesaria integración de discos duros de estado sólido (SSD) y plataformas con gran volumen de RAM.

 

Así acaba de presentar la nueva familia de VM de la serie D, de la cual sobresale como tope de gama la D14 con 16 núcleos de procesador, 112 Gb. de RAM y almacenamiento de 800Gb. en unidades SSD.

 

Esta configuración incluye el escalado automático (otra novedad llegada hace unos pocos meses) y el balanceador de carga. Todo ello por un costo de 1,033 euros la hora, o 768,48 euros al mes.

 

El monstruo de Amazon, i2.4xlarge

 

Lo más similar que ofrece Amazon EC2 es la máquina virtual i2.4xlarge, que también ofrece 16 núcleos de procesador, 122Gb. de memoria RAM y 4 unidades SSD de 800Gb. cada una para almacenamiento.

 

Sin embargo, la mayor diferencia está en el precio porque depende directamente de la duración del contrato. Si no se reserva ninguna permanencia, el servidor cuesta al mes aproximadamente 2.818 dólares. Pero si se decide un contrato a tres años, el precio desciende brutalmente hasta los 617 dólares. Aquí no entra el servicio de balanceo de carga, aunque sí incluye el de autoescalado.

 

Es más, para los que necesiten mucha más potencia Amazon tiene máquinas aún más poderosas, llegando a la bestia de i2.8xlarge con 32 unidades de proceso, 244Gb. de RAM y 8 unidades de SSD con 800Gb. cada una que, si se la contrata a 3 años tiene un costo 1086 dólares mensuales.

 

Conclusión

 

Como conclusión, se puede destacar que la Nube ya es más barata que equipos similares físicos. A su vez, la guerra entre ambos gigantes, con Microsoft corriendo por detrás para ganar cuota de mercado por medio de incrementar servicios y bajar precios siendo respondido por Amazon con el músculo y la ventaja de haber llegado mucho antes al mercado, les ofrece a los clientes mejores y más baratas posibilidades.

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *