Nuevo compilador PHP: Recki-CT

Muchos piensan que PHP está muerto o por lo menos en decadencia. Pero los hechos van por otro lado; no sólo no parece muerto, sino que está de parranda: sigue siendo muy utilizado en entorno Web, y se siguen haciendo nuevos desarrollos e innovaciones.

 

 

En este 2014 ya se divulgó la noticia de HHVM y Hack por parte de Facebook y ahora aparece otro compilador PHP con muy buenos benchmarks. Se llama Recki-CT y ha sido desarrollado por un desarrollador de Google, aunque en su 20% de tiempo de libre disposición (es un pet project), por lo que no es un producto oficial de la corporación de Mountain View.

Recki-CT es un compilador PHP a código máquina escrito en el propio PHP que cubre un subconjunto del lenguaje PHP (subconjunto que no cubre, por ejemplo, las referencias o las variables globales). A diferencia de otros proyectos, como el anteriormente mencionado HHVM, Recki-CT no es un compilador JIT (Just-in-Time), sino AOT (Ahead-of-Time), que a priori puede parecer más lento pero que resulta mucho más eficiente a la hora de generar código. O por lo menos eso se desprende de los benchmarks realizados por el propio creador, Anthony Ferrara, que otorga resultados muy superiores a sus competidores, sobre todo al oficial, pero todavía en un subconjunto bastante pequeño que no permite mucha variedad de actuación.

Ferrara promete seguir trabajando sobre este Recki-CT, principalmente en ampliar el subconjunto, arreglar bugs y conseguir una mayor robustez. Mientras tanto, se puede visitar su blog para conocer la metodología empleada o las pruebas realizadas o simplemente echar un vistazo al código que, como no podía ser de otra manera, está en Github e instalarlo (o forkearlo) ya que tiene una licencia Apache 2.

Más que en el compilador en sí mismo, este Recki-CT resulta todo un ejemplo de éxito de esa metodología de dar al empleado la oportunidad de sacar a relucir toda su creatividad en proyectos propios en horario laboral, y que todavía tan poco extendida está.

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *