Oduso: instala automáticamente apps y temas en Ubuntu o elementary

Instalar temas y aplicaciones nunca fue tan fácil en Ubuntu y elementary. Oduso crea un script que lo hará de forma automática.

 

 

Una de las principales ventajas de las distribuciones Linux es la posibilidad de instalar aplicaciones y gestionar el entorno desde la terminal. No hay nada que genere más cansancio que ir de página en página descargando archivos, y tener que instalarlos uno a uno. Dependiendo de la distribución que se utilice, tendrán que hacerse más o menos búsquedas en Internet para encontrar las aplicaciones que se quieren instalar. Normalmente, se podrá encontrar la mayoría de las aplicaciones deseadas en los repositorios de la distribución, pero otras veces, se tendrá que añadir los repositorios a mano o descargarse las aplicaciones de las páginas oficiales de los programas. Ese proceso tedioso se acabó con Oduso, una Web dedicada a facilitar muchísimo el proceso en cuanto a la instalación de programas y temas.

 

La finalidad de Oduso es crear un script de instalación para realizar todas esas tareas de instalación automáticamente y de forma muy cómoda. Se enfoca en las distribuciones elementary OS (Luna y Freya) y Ubuntu (14.04 y 12.04), por lo que probablemente funcione en derivados de dichas distribuciones también. El proceso no podría ser más sencillo. Primero se elige una distribución entre las citadas anteriormente (si no se sabe cuál distribución es la correspondiente, habrá que fijarse en lo que devuelva la terminal al ejecutar el comando lsb_release –d). El siguiente paso consiste en seleccionar las aplicaciones que quieren instalarse. Oduso, cuenta con una selección de aplicaciones muy variada. Se pueden encontrar desde navegadores de Internet como Google Chrome (versión estable o beta) hasta editores de código como Atom o Sublime Text 3, todo ello sin olvidarse de las aplicaciones indispensables como LibreOffice, reproductores de música o Steam.

 

Oduso no sólo automatiza la instalación de aplicaciones, sino que además cuenta con varios conjuntos de iconos y temas para elegir. Probablemente resulten conocidos temas e iconos como Moka, Numix o Faenza. Una vez seleccionado lo que uno quiere de todo lo anterior, ofrecerá opciones varias como actualización de paquetes, instalar los extras restringidos o incluso reiniciar el equipo después de finalizar la ejecución del script. Sólo hay que hacer clic en el botón generate de Oduso y se ejecutará en la terminal el comando que se muestra.

 

 

 

 

Link: http://www.oduso.com/ 

 

Fuente: http://bitelia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *